Autoridades municipales participaron en la entrega de premios del VIII Concurso Exposición de Tronos en Miniatura, realizado por alumnos de seis colegios del municipio con la organización de la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, y con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.
El hermano mayor de la Cofradía, José Antonio Quirós, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Angulo, y el teniente de alcalde José Antonio Rojas entregaron los diplomas acreditativos a los 92 concursantes, quienes realizaron un total de 70 tronos. Los premios correspondieron a los siguientes alumnos: María Niebla Bernal y Aroa Jiménez (Maestro Apolinar); Daniel Domínguez Moreno (Maestro Apolinar); y Francisco Manuel Díaz Moreno (Santa Rita).
Los “tronitos” se han realizado en los últimos meses por alumnos de los colegios Santa Rita, Gabriel Arenas, Maestro Apolinar, Gloria Fuertes, Carteia y Santa María Coronada, y el objetivo del concurso es inculcar entre los pequeños el amor al mundo cofrade. Pudieron disfrutarse desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo en el Palacio de los Gobernadores, en cuyo salón de sesiones se procedió a la entrega de premios y diplomas.
El alcalde cerró el acto con un breve discurso, en el que agradeció a la cofradía su esfuerzo por mantener la tradición de la Semana Santa entre los más jóvenes y comentó la calidad de los trabajos realizados, así como la importancia de que procedieran de colegios tanto del Casco como de Campamento y Guadiaro.