El tiempo en: Vejer

Almería

Condenados a siete años de prisión cuatro clientes de un local que se concertaron para atracarlo

La sentencia señala que días antes de los hechos que tuvieron lugar en junio de 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año y nueve meses de prisión a cuatro hombres después de que se concertaran entre ellos para atracar un salón de juegos de El Ejido del que eran clientes habituales, para lo que emplearon un cuchillo de grandes dimensiones y se cubrieron el rostro con pasamontañas.

   La sentencia, recogida por Europa Press, señala que días antes de los hechos que tuvieron lugar en junio de 2012, dos de los cuatro acusados decidieron tramar un plan para sustraer el dinero de la caja del establecimiento, por lo que, posteriormente, contactaron con otras dos personas para determinar la actuación.

   Así, en el día de los hechos, los dos 'cabecillas' entregaron a otras dos personas una bolsa en cuyo interior había un cuchillo de grandes dimensiones, dos pasamontañas y dos pares de guantes, "instrumentos todos ellos que deberían ser usados para llevar a cabo la preparada acción".

   Más tarde, los cuatro acusados se dirigieron a las inmediaciones del local de modo que los creadores del golpe accedieron a su interior como clientes para controlar el momento para "la consumación del plan" mientras que los otros dos esperaban fuera a ser avisados para entrar.

   Con esto, sobre las 3,00 horas, cuando los dos 'cabecillas' se encontraban solos en el local con el camarero, uno de ellos se dirigió hacia la puerta para dar la señal a los otros dos, quienes ya se hallaban previstos de guantes y pasamontañas. Así, aprovechando que la puerta había quedado abierta, penetraron en el salón de juegos y simularon robar la cartera a su compinche "para evitar levantar sospechas".

   Acto seguido, se dirigieron al camarero mientras le exhibían el cuchillo y le decían que abriera la caja y le dieran el dinero, a lo cual se vio obligado. De esta forma, se hicieron con unos 2.000 euros de la recaudación, de los que se recuperaron 380 euros en el vehículo de uno de los implicados. No obstante, y previamente al fallo, los acusados han satisfecho la responsabilidad civil solicitada.

   Durante el acto de juicio, en el que se retiró la acusación contra un quinto acusado, las partes mostraron su conformidad con los hechos y las penas solicitadas por la Fiscalía. Asimismo, acuerda la suspensión de la pena para tres de los acusados por un periodo de tres años si bien la mantiene para el cuarto de ellos al contar con antecedentes computables para esta causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN