El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido manda todo su apoyo a un bombero sevillano que colabora en el rescate de los tres espeleólogos

El alcalde ha querido mandar a través de Twitter "todo su apoyo" al bombero sevillano Miguel Ángel Carranco Sancho, que se ha trasladado voluntariamente hasta Marruecos para colaborar en las labores de rescate de los tres espeleólogos andaluces desaparecidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido mandar a través de la red social Twitter "todo su apoyo" al bombero sevillano Miguel Ángel Carranco Sancho, que se ha trasladado voluntariamente hasta Marruecos para colaborar en las labores de rescate de los tres espeleólogos andaluces que desaparecieron hace varios días y que fueron localizados este sábado en una zona de difícil acceso, hallándose fallecido uno de ellos, Gustavo Virues.

   Asimismo, fuentes municipales han informado a Europa Press de que el bombero sevillano se ha trasladado hasta Marruecos junto con varios expertos de la Federación Andaluza de Espeleología, que también se han desplazado para colaborar en el rescate.

   De esta forma, las fuentes han informado de que el equipo ya se encuentra en la ciudad marroquí de Rabat, donde la embajada les va a facilitar el transporte aéreo en helicóptero hasta el lugar donde se hallan los espeleólogos.

   Por su parte, el cónsul de España en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, se ha desplazado a una zona próxima al lugar donde se encuentran los españoles, en la provincia de Ouazarzate, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas, donde sigue sobre el terreno la operación de rescate.

   El cónsul permanecerá sobre el terreno hasta que finalice la operación de rescate que lideran las autoridades marroquíes, siendo el encargado de prestar la asistencia consular que proceda a los tres españoles, así como al resto de compatriotas que participaban en la misma expedición.

   Así las cosas, tanto el cónsul como la Embajada española en Rabat se mantienen en contacto permanente con las autoridades marroquíes para seguir el desarrollo del operativo de rescate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN