Una mujer de 60 años de edad fue detenida este pasado miércoles en Bilbao acusada de sustraer dinero y joyas, con un valor estimado de más de 37.000 euros, en cuatro hogares donde trabajaba como cuidadora de personas enfermas o de edad avanzada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La investigación que permitió la imputación y posterior arresto de la presunta autora de las sustracciones se inició el pasado mes de febrero cuando agentes de la Comisaría de Bilbao detectaron un gran número de contratos de venta de joyas en varios establecimientos de la capital vizcaína. Según ha explicado la Consejería, los contratos estaban a nombre de una misma mujer y correspondían a la venta de numerosas joyas.
Ante la posibilidad de que su venta fuera producto de algún acto delictivo iniciaron una investigación para determinar su procedencia. De este modo, pudieron comprobar que varias de las joyas habían sido sustraídas de una vivienda en la que la mujer trabajaba como cuidadora.
Tras investigar su entorno laboral, comprobaron que la sospechosa había trabajado, en los dos últimos meses, como cuidadora en tres viviendas de Bilbao en las que habían desaparecido joyas por valor de 6.500 euros y dinero por valor 1.200 euros. Ante estas evidencias y, después de tomar declaración a la sospechosa, se procedió a su imputación el pasado mes de marzo.
30.000 EUROS EN MARBELLA
En la tarde de este miércoles, la imputada fue arrestada esta vez por la sustracción de joyas por valor de 30.000 euros de una vivienda de Marbella, después de que la investigación permitiera localizar a una familia que había contratado sus servicios hace dos años para cuidar a un pariente enfermo.
La detenida, de 60 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente pasar a disposición judicial.