Un convoy de Metro de la línea L5 ha descarrilado sobre las 10.30 horas de este jueves a su paso por el túnel de la estación Vall d'Hebron, a unos veinte metros de distancia del andén.
Según ha informado TMB en un comunicado, uno de los ejes del segundo coche del tren ha remontado el carril al pasar a baja velocidad por el aparato de cambio de vía, que permite hacer las maniobras de entrada y salida de la estación.
Los pasajeros, entre 50 y 60 personas, han sido desalojados y han recorrido caminando los 20 metros que les separaban de la estación, ayudados de agentes de los Bomberos de Barcelona y personal del Metro.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a una mujer de 27 años por un ataque de nervios, pero ningún pasajero ha sufrido lesiones.
Desde las 10.40 horas la L5 solo circula entre Cornellà Centre y Horta, mientras que entre Horta y Vall d'Hebron se ha habilitado desde las 11.20 un servicio especial de autobús con paradas en las estaciones de El Carmel y El coll/La Teixonera.
Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencias en el transporte de viajero por ferrocarril Ferrocat.