Málaga Ahora abre su precampaña a las puertas del Ayuntamiento de la capital, el que quiere conquistar el próximo 24 de mayo.
Es el nombre de la plataforma, una de las dos en las que ha quedado dividido el movimiento originario Ganemos Málaga, que surgió de las acampadas del 15-M, y cuyo nombre no puede ser empleado por ninguna de ellas porque está registrado.
Málaga Ahora no es una agrupación de electores, como pensaba constituirse en un primer momento, sino un partido político que integra varios partidos y corrientes sociales. Los de Podemos, Equo, Movimiento por la Democracia o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Ysabel Torralbo es la número uno de la candidatura de esta formación, la candidata a la alcaldía de la capital malagueña, que ha dejado claro en su discurso su intención de ir “a por todas”.
La voz de los ciudadanos. A eso aspira Málaga Ahora a convertirse. En un partido verdaderamente democrático en sus formas y en sus fondos. Para contraponerse y diferenciarse, de esta forma, de la vieja guardia política que representa Partido Socialista y Partido Popular.
Para ello, la plataforma cuenta con su propio código ético, un portal de transparencia y el compromiso de efectuar “constantes” consultas a sus bases. Incluidos los hipotéticos pactos que puedan producirse después de las urnas.
El secretario general de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas, no figura en la lista de Málaga Ahora. Es una decisión adoptada tras la recomendación hecha por el líder de su partido. Pablo Iglesias prefiere preservar la marca propia.