El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer el anuncio de la Diputación Provincial de Cádiz para la subasta del edificio que la empresa Ámbito Sur Hoteles SL tiene en La Línea de la Concepción.
Se trata del 50% del Palacio de Congresos, propiedad de Ámbito Sur Hoteles SL, que será subastado el próximo 18 de mayo a partir de las 12.00 horas en las dependencias de la Unidad de Recaudación de La Línea.El motivo, según recoge el BOP, “por débitos al Excelentísimo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción de los conceptos de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Tasas de Basura y otros Ingresos de Derecho Público que importan por principal, intereses de demora, recargos ejecutivos y costas del procedimiento la cantidad 1.428.540’90 euros”.
Bienes embargados
Así, el Área de Hacienda, Recaudación y Contratación informa sobre una serie de acuerdos adoptados en este expediente ejecutivo administrativo que pasan, en primer lugar, por “proceder a la enajenación” mediante subasta pública del inmueble “situado en el Polígono de San Felipe de La Línea que cuenta con una superficie construida de 5.376 metros cuadrados”.
La valoración de este bien inmueble, de cara a dicha subasta, es del “50% correspondiente al pleno dominio de la finca y que servirá como tipo inicial para la subasta: 2.050.342’97 euros”.
La finca registral, cuenta con “cargas y gravámenes subsistentes anteriores al derecho de esta Administración”, se indica en el BOP. Dichas cargas corresponden a un embargo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por importe de 213.045’15 euros, y un préstamo hipotecario con la entidad La Caixa, por importe de 938.000euros.
La subasta
Tal y como recoge el BOP, ”el tipo de subasta, en primera licitación, queda fijado en la cantidad de dos millones cincuenta mil trescientos cuarenta y dos euros con noventa y siete céntimos (2.050.342’97 euros). EL Boletín señala, además, que no existen “otros bienes conocidos por esta Administración actora de menor onerosidad para el deudor y mayor facilidad en su enajenación”.
La participación en la subasta podrá realizarse por vía telemática.
Si en primera licitación no se formulasen posturas, en el mismo acto se anunciará, (si la Mesa de Subasta lo estima pertinente), la inmediata apertura de una segunda licitación, fijando como tipo el 75 % del que sirvió en primera licitación.
Las condiciones recogidas por el BOP establecen también que “la subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si se hace el pago de la deuda, principal, recargos del período ejecutivo, intereses de demora y costas del procedimiento”.
Y se especifica que las cargas o gravámenes anteriores al crédito del Ayuntamiento de La Línea, “continúan subsistentes y, por el solo hecho de participar en la subasta, el licitador las admite y acepta quedar subrogado en la responsabilidad derivada de aquéllos si el remate se adjudicare a su favor”.