El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Los árboles de la avenida 28 de febrero de Algeciras serán sustituidos

El Ayuntamiento anuncia que en lugar de los que han sido eliminados serán plantados otros de una especie menos dañina

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado municipal de Parques y Jardines, Segundo Ávila, ha informado que la supresión de árboles en la avenida 28 de Febrero ha sido inevitable para permitir compatibilizar en esa zona el carril bici, que actualmente construye la Junta de Andalucía en coordinación con el Ayuntamiento, con el mantenimiento de los aparcamientos y del acerado.

Según explicó el delegado, y con el objetivo de no suprimir los aparcamientos, se planteó que el carril bici discurriera por la acera actual, y retranquear ésta hacia la zona donde hay una masa arbórea.

Segundo Ávila ha indicado que en el replanteo no se planteó suprimir ningún árbol, sino dejarlos incorporados al acerado, pero informes técnicos advirtieron que algunos de ellos eran de una especie dañina, de raíces elevadas y expansivas, que levantarían cualquier construcción en su entorno, como ya ocurrió en el Saladillo donde también hubo que eliminarlos, y además presentaban un “estado de podredumbre”, según consta textualmente en los informes técnicos de Parques y Jardines.

Así las cosas se aconsejó extraer los árboles, tan sólo los de esta especie, y suplantarlos por otros que no fueran dañinos. “No se quitan todos los árboles, solo los que los técnicos han aconsejado porque impedían hacer la acera en esa zona, ya que se hubiera levantado al cabo de poco tiempo”, manifestó el delegado; y añadió que “la otra opción era la de sacrificar los aparcamientos, lo que no parecía razonable. Sin embargo, quiero que quede claro que los árboles se van a sustituir por otros más adecuados, por lo que no habrá pérdida de masa arbórea en la zona”, concluyó Ávila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN