La Mesa de la Ría de Huelva ha incluido en su programa electoral la construcción de un puente entre los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz, un exigencia ciudadana que les ha llegado a través de su página web para añadirla a las propuestas que este colectivo ciudadano quiere llevar al Ayuntamiento de la capital.
Según ha informado la organización en una nota de prensa, la unificación de hospitales llevada a cabo por la Junta de Andalucía, así como el traslado de pacientes "continuo" entre los distintos servicios sanitarios hace "necesario" una nueva forma de comunicar estos edificios.
Así, han recordado que hasta la fecha un traslado en ambulancia entre el Juan Ramón Jiménez y el Vázquez Díaz supone tener que salir a la circunvalación, buscar un cambio de sentido para después dirigirse a la salida de la circunvalación a dicho hospital y volver sobre una carretera "con socavones" a girar de nuevo en dirección la Vázquez Díaz.
Igualmente, para los familiares, el ir de un hospital a otro también supone "una odisea", sobretodo si quieren utilizar transporte público, ya que tiene que trasladarse desde el Juan Ramón Jiménez en línea de Emtusa hasta el centro, para allí en la estación de Damas coger el autobús en dirección al Vázquez Díaz.
La Mesa de la Ría ha propuesto que el puente sólo pudiera ser utilizado por el servicio sanitario, traslado en ambulancias, con un transporte público que conectara ambos recintos para los familiares de los enfermos y además servirá de pasarela peatonal.
Una vez que la conexión entre el hospital Juan Ramón Jiménez y el Vázquez Díaz se inicie, desde la Mesa de la Ría "se comenzaría el estudio para la conexión con el hospital Infante Elena", se han comprometido.
"Creemos que se trata de una solución necesaria y urgente, y ejemplo de lo que deben ser las administraciones un servicio público que responda a las necesidades sociales, por encima de otro tipo de intereses partidistas o de rentabilidad", prosiguen.
Ésta y otras propuestas que irán dando a conocer han sido recogidas por la Mesa de la Ría, como fruto de "ese espíritu participativo que siempre ha tenido este colectivo", y que quieren llevar al Ayuntamiento de Huelva, para que sea "el Consistorio de todos".