El tiempo en: Vejer

Chiclana

El Gobierno del PP de Chiclana: cuatro años luchando contra los desahucios

Andrés Núñez resalta en rueda de prensa que no ha habido ni un solo desahucio en viviendas de Emsisa por falta de pago.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Política de vivienda. -

El presidente del Partido Popular de Chiclana, Andrés Núñez, ha puesto hoy en valor en una rueda de prensa la gestión llevada a cabo en los últimos cuatro años en materia de Vivienda y, especialmente, contra los desahucios en Chiclana.

En este sentido, Núñez ha resaltado que “el Gobierno del Partido Popular de Chiclana ha sido un verdadero defensor de las familias afectadas por la hipoteca y se ha opuesto a los desahucios de manera frontal con medidas eficaces y realistas. Esta filosofía requería predicar con el ejemplo y, por ello, la primera medida fue no llevar a cabo ni un solo desahucio de inmuebles de Emsisa por falta de pago. Y así ha sido. Además, se ha complementado con ayudas del 100% para el pago de mensualidades de alquiler”.

En cuanto a las deudas hipotecarias con entidades bancarias que pudieran desembocar en desahucios, el Partido Popular creó una Oficina de Información para familias afectadas, la cual ha logrado renegociación de deudas, daciones en pago o alquileres sociales.

También se puso en marcha el Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), un pionero proyecto en toda España consistente en el abono de mensualidades a familias que lo precisen para que puedan pagar su cuota hipotecaria y evitar así caer en nuevos procesos de desahucio.

Por todo ello, Andrés Núñez ha subrayado que “hemos cumplido con la exigencia de los chiclaneros, que era la de hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para evitar el drama de los desahucios con medidas realistas y eficaces, frente a partidos políticos que jamás se han interesado por este asunto o frente a otros que aún no han explicado cómo van a frenar las ejecuciones hipotecarias”.

Además, Núñez ha presentado junto a Francisco Olmo y Eva Flores las medidas en materia de Vivienda que el Partido Popular de Chiclana pondrá en marcha después de los comicios municipales del próximo 24 de mayo. Unas medidas que ha calificado como “de Gobierno y no electorales, dado que hemos demostrado en estos años nuestra capacidad de gestionar de manera realista”.

En este sentido, Andrés Núñez ha anunciado que “llevaremos a cabo una Plan Integral de Mantenimiento y Conservación del parque municipal de viviendas de Emsisa y renovaremos los Programas de Ayuda al Alquiler, a la Rehabilitación de Viviendas y el Programa de Ayuda al Pago de la Hipoteca (PAPHI), los cuales están ayudando a cientos de familias chiclaneras cada mes”.

Además, el Partido Popular pondrá en marcha la construcción de las viviendas de VPO de La Cucarela y El Doctoral para ser puestas a disposición de alquiler social, se finalizará la redacción del Plan Municipal de Vivienda para verificar el estado actual de los inmuebles chiclaneros y las necesidades futuras de las familias, se impulsará un nuevo Programa de Ayudas para la accesibilidad en las viviendas y se bonificará las tasas de licencia para inmuebles de autoconstrucción.

De la misma manera, Andrés Núñez ha recordado que “los últimos cuatro años han sido francamente fructíferos para la gestión municipal en materia de Vivienda, a pesar de la coyuntura económica existente. La empresa municipal Emsisa estaba en ruinas y ahora es una entidad llena de posibilidades que la conduzca a ser definitivamente sostenible en el tiempo”.

En la misma línea, ha abundado que “además de continuar gestionando las viviendas públicas presentes y futuras, la labor de diversificación llevada a cabo por el Gobierno Municipal actual ha sido fundamental para garantizar sus sostenibilidad, dado que se ha ampliado su línea de negocios para mantener los puestos de trabajo de esta empresa pública y poder crear incluso nuevos empleos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN