El tiempo en: Vejer

Arcos

Los Telares y Lidl siguen abocados al cierre

Los empleados siguen temiendo por sus puestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las trabajadoras de la tienda Los Telares, situada en el centro comercial Las Tiendas de Arcos, llevaron a cabo jornada de huelga a nivel nacional el martes y el miércoles, y así todas las semanas hasta que no se produzca un acuerdo con la dirección de la empresa, para lo cual ya habría habido una petición de reunión con los sindicatos.


Según el representante de Comercio y Hostelería de UGT en la Sierra, José Ramírez, en el caso de que se alargue la huelga, provocada como ya anunció este medio por los manifiestos retrasos en el pago de las nóminas, los paros se harían más frecuentes. La misma situación podría comenzar a darse ya en la comunidad autónoma de Castilla León, donde Los Telares cuenta con varias tiendas,  como también saltó el conflicto hace unas semanas en Asturias y Galicia. Mientras tanto, la plantilla formada por siete trabajadoras sigue sin percibir el salario de los últimos tres meses, pagas extraordinarias y otros conceptos.


Respecto al supermercado Lidl, la segunda gran empresa que estos días está abocada al cierre de sus instalaciones en Arcos, podría producirse la reubicación a los trabajadores en otros supermercados de la cadena, además de celebrarse  una reunión para negociar con los sindicatos.  Todo ello después de la manifestación que tuvo lugar el pasado viernes con el apoyo de los ciudadanos, clientes, partidos políticos y sindicatos, que así expresaron su rechazo al cierre de este supermercado que teóricamente venía funcionando bien desde el punto de vista económico y empresarial. Sin embargo, la razón expuesta por ahora es la necesidad de mayor superficie para crear nuevos servicios dentro del supermercado, ya que la empresa no habría encontrado en Arcos otro local para el cumplimiento de sus objetivos de expansión.  En ambas empresas, en Los Telares y en el Lidl, la jornada laboral se desarrolló el lunes con normalidad.



De otro lado, hay previsto para el día 17 una reunión para revisar el convenio laboral de los trabajadores de Paradores, que siguen inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre próximo. El futuro del Parador de Turismo de Arcos no estaría tan claro, pues el Gobierno central tendrá que pronunciarse si el ERTE ha ayudado durante el último año a la consolidación de puestos de trabajo o, simplemente, ha sido un parche para alargar la agonía de la cadena pública de hoteles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN