El tiempo en: Vejer

Jerez

La CEP reclama el inicio de las obras de la Comisaría del 091

Insta a aprovechar el “año electoral” para impulsara este proyecto tan demandado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año electoral mueve montañas y ciertamente los proyectos que no se ejecutan en tres pueden materializarse perfectamente en 12 meses con tal de ganar un puñado de votos. En el seno de la Confederación Española de Policía (CEP), donde también están en plena campaña electoral para elegir a sus representantes en el Consejo de la Policía en Madrid, son conscientes de esta realidad y por eso ayer pusieron rumbo a los jaramagos y rastrojos que se acumulan en los terrenos de la antigua cárcel de La Asunción reservados para la futura Comisaría de la Policía Nacional. El compromiso de las administraciones es colocar la primera piedra antes de que acabe el año, pero esta organización sindical no termina de fiarse y cree que es el momento de presionar para que este proyecto empiece a moverse.


“Lo que vemos es un espejismo porque mientras este edificio está levantado (por el de la Jefatura del 092 que va al lado y con la que compartirán espacios comunes), de la nuestra no hay absolutamente  nada; solo hay jaramagos y rastrojos y la obra no está ni licitada ni adjudicada”, apunta el secretario provincial de la CEP, Sacrificio Martínez.


Desde el sindicato reclamaron sobre el terreno el inicio de las obras y de una “demanda del pueblo de Jerez”. “Queremos que la obra se inicie y que se le vea algo de color, es un año electoral, en el que se inician muchas obras  y encima hay una partida reservada para el proyecto; en Jerez llevamos muchos años reclamando una comisaría digna, tanto para el funcionario público que tiene que trabajar allí, como para el ciudadano que tiene que ser atendido”.


Además, denuncian la falta de transparencia acerca de los proyectos, del que apenas conocen que tendrá forma de ele, y que las futuras dependencias compartirán espacios comunes con la Jefatura del 092, la gran beneficiada en este solar.

Goteras en El Arroyo
A nivel nacional, el secretario general de la CEP, Antonio Labrado, será ahora el encargado de llevar esta reclamación a Madrid después de comprobar con sus propios ojos el estado en el que se encuentra la actual comisaría de la Plaza del Arroyo y las nulas  expectativas de que las futuras dependencias sean una realidad a corto y medio plazo.


“Mientras a nosotros la Dirección General de Policía nos exige eficacia y eficiencia, el Cuerpo de la Policía Nacional lleva soportando recortes desde 2010. Es llamativo que aquí nos apoyen los vecinos  -se reunieron con Solidaridad- y que los compañeros estén trabajando sin medios materiales, con unas goteras tremendas y con vehículos de más de 300.000 kilómetros hechos”, sentenció.
Comenta esta noticia en:

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN