El tiempo en: Vejer

Arcos

El PSOE gobernará con mayoría suficiente durante cuatro años

La asamblea de Arcos en Común decide no apoyar un pacto de gobierno ni un acuerdo programático. Su apoyo al nuevo gobierno se supedita al día a día de sus decisiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos en Común se abstendrá en la más que posible investidura del socialista Isidoro Gambín como nuevo alcalde de Arcos. De ese modo, no se dará ninguna de las dos fórmulas barajadas inicialmente por ambas partes, es decir, que ni habrá pacto de gobierno ni acuerdo programático. Con este panorama, la agrupación de electores tendrá teóricamente la sartén por el mango, es decir, que su voto será absolutamente determinante en las decisiones políticas que se produzcan a lo largo del mandato.


La abstención fue en todo caso el camino elegido por la asamblea de Arcos en Común reunida la tarde noche del sábado en la antigua venta El Telescopio. En este contexto, la idea de la agrupación de electores es condicionar su política “al día a día” de la gestión pública, es decir, que seguirá de cerca los pasos que dé a partir de ahora el PSOE para apoyar o no sus políticas en función a su ideario y programa electoral. Sin embargo, este medio ha sabido que Arcos en Común supeditará futuros apoyos al PSOE a la postura que este adopte frente a asuntos como las liberaciones de concejales, las asignaciones económicas y el personal de confianza, entre otros, ya que considera que desde el primer día el nuevo gobierno debe ser coherente con la situación económica del Ayuntamiento y con los planteamientos de austeridad que demanda la sociedad frente a la clase política.  


Después de la asamblea, ‘la número uno’ de la candidatura de Arcos en Común, Susana Pérez, señaló a este medio que “el diálogo fue bastante abierto” para abordar las distintas posibilidades de cara a la gobernabilidad, pero también dijo que no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo ni con el PSOE ni con PP y Ai-Pro. Al primero se le formularon durante la reunión del pasado jueves una serie de cuestiones relacionadas con el futuro gobierno, mientras que PP y Ai-Pro habrían acudido a la reunión con los puntos en común de sus programas electorales. Sin embargo, Arcos en Común les ha dejado clara a los tres partidos  su postura ante determinadas cuestiones, como por ejemplo su rechazo a que se contrate como personal de confianza a personas imputadas por algún delito o a que los sueldos de concejales y alcalde sobrepasen una cantidad.  Susana Pérez ha desmentido ante este medio que PP y Ai-Pro le hayan ofrecido la Alcaldía a cambio del apoyo de Arcos en Común.
Con este panorama, este sábado tendrá lugar el Pleno de constitución de la nueva corporación, en un acto programado a las 12.00 horas en el edificio Emprendedores. En ese acto se corroborará con toda probabilidad que el PSOE gobernará con mayoría suficiente durante los próximos cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN