La Policía Nacional ha detenido un varón de 23 años de edad como presunto a autor de un delito contra la salud pública que habría cometido al vender marihuana en un quiosco de golosinas de Córdoba.
Según ha informado este miércoles la Policía en una nota, la detención se realizó sobre las 11,00 horas del pasado día 5, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada del Sector Sur observaron a un individuo en la puerta trasera de un quiosco de golosinas que, "al percatarse de la presencia policial, hizo un gesto extraño como para ocultar algo que portaba entre sus manos".
Por tal motivo, los agentes se aproximaron hasta el lugar donde se encontraba dicha persona y percibieron que del interior del establecimiento salía "un fuerte olor a marihuana", según la Policía, que requisó entonces el quiosco y localizó "15 paquetes de tabaco carentes de los oportuno precintos sobre labores de tabaco".
Además, la persona que regenteaba el negocio, "de manera voluntaria", entregó a los agentes una caja metálica donde "se encontraban 3,6 gramos de marihuana en cogollos, una bellota de hachís de unos diez gramos de peso y otros 5,3 gramos de hachís repartidos en 24 posturas preparadas para su venta". La Policía ha detenido a esta persona después de que ésta reconociera que "se dedicaba a la venta de droga al por menor".