Dos soldados murieron hoy en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab contra un cuartel del Ejército en el noreste del país, asalto en el que también murieron once terroristas, informaron fuentes militares.
El ataque se produjo sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) en el campamento militar de Baure, en el condado de Lamu, situado muy próximo a la frontera con Somalia.
Un grupo yihadista armado con fusiles de asalto AK-47, granadas y lanzacohetes irrumpió en el acuartelamiento e inició un intenso tiroteo en el que murieron dos soldados y once terroristas.
Muchos de los atacantes huyeron a un bosque próximo, donde todavía están siendo buscados.
El condado de Lamu, donde se encuentra la isla de Lamu, uno de los mayores reclamos turísticos de Kenia, ha sido objetivo de diferentes ataques del grupo yihadista somalí.
Entre junio y julio de 2014 mató a más de 90 personas en una ola de ataques contra varias localidades, y a finales de año otras 64 personas murieron en dos masacres cerca de Mandera.
La milicia somalí justifica estos ataques en Kenia como una venganza por la presencia de tropas kenianas en la vecina Somalia.
Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.