“Hace un año dijo que no había crisis y nos prometió pleno empleo, y hoy sólo promete subsidios y dentro de unos meses nos pedirá paciencia y nos ofrecerá tila. Esta es la historia de Zapatero a la hora de plantear su política económica”.
Así se expresó el líder del PP en la jornada de clausura del Congreso del Partido Popular de Galicia, que ha reelegido como presidente a Alberto Núñez Feijóo tras su triunfo en las elecciones gallegas del 1 de marzo.
El líder popular ha construido un discurso de nuevo basado en la crisis económica, en la gestión que para paliarla hace el Gobierno y en la alternativa que su partido postula.
Así, Rajoy opinó que política económica del Ejecutivo denota una “incompetencia” de “límites inimaginables”, ya que, en concreto, Zapatero “ha instalado a España en la barra libre del gasto”.
Por ello, reclamó austeridad en el gasto público y conocer en qué se destina el presupuesto de la Administración.
El presidente del PP aseguró que la victoria en Galicia de su partido en las elecciones del pasado 1 de marzo es el prólogo de la victoria en España.
El PPdeG reelige a Feijóo
Por su parte, el presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue reelegido al frente del partido con el apoyo del 99,1% de los compromisarios que han participado en el XIV congreso de la formación celebrado en A Coruña.
La lista encabezada por Alberto Núñez Feijóo era la única que se presentaba a la Ejecutiva y en ella hay una renovación del 42% de los 73 miembros que componen la dirección.
El presidente gallego Alberto Núñez Feijóo consiguió 1.977 votos de los 1.995 votos emitidos, 17 votos fueron en blanco y hubo una abstención.