El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El parque Las Acacias, en Algeciras, estrena muro perimetral y alumbrado

Destacan la mejora estética del recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El parque Las Acacias, que alberga la sede de la Mancomunidad de Municipios, estrena alumbrado y cerramiento perimetral, lo que no sólo supone una mejora estética, sino, y fundamentalmente, un incremento en la seguridad tanto exterior como interior del recinto.

El proyecto de iluminación lo ha llevada a cabo la delegación municipal de Alumbrado, que dirige la concejal Laura Ruiz, con recursos propios y trabajadores del plan de empleo +30, y ha consistido en la instalación de cuatro proyectores de 150 w. adosados a la parte superior de la fachada para la iluminación perimetral del edificio de la Mancomunidad de Municipios; y de cuatro farolas de 100 w en el camino que comunica la entrada principal del parque con el edificio. La instalación de las farolas supuesto también la apertura de zanjas para instalar el cableado y conexiones necesarias.

Por otra parte, según ha explicado el delegado de Urbanismo y presidente de la Mancomunidad en funciones, Diego González de la Torre, la renovación del cerramiento ha sido un proyecto conjunto entre el ente comarcal y el Ayuntamiento, que inicialmente solo preveía la construcción de un tramo en la calle Emilio Burgos, frente a la sede de la delegación de Bienestar Social, que tenía peligro de derrumbe, pero que finalmente se decidió renovarlo en su totalidad al verse afectados otros tramos por un temporal.

Igualmente se adoptó la decisión de cambiar el tipo de cerramiento, sustituyendo el muro por una reja metálica apoyada en un murete.

A este respecto, González de la Torre manifestó que el cerramiento es muy similar al del Hotel Cristina, con lo que de esta forma se mejora estéticamente la zona. “Hemos pretendido darle una cierta homogeneidad estética;  facilitar que el  parque se vea desde el exterior; e incrementar la seguridad. Son muchas las personas, sobre todo extranjeros que se alojan en el Hotel Cristina, que dan paseos por ese entorno y se acercan a ver el parque, y el muro tan elevado daba sensación de inseguridad e impedía ver el interior del parque”, señaló el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN