Al menos 22 personas murieron y otras nueve resultaron heridas en la fiesta de una boda, cuando miembros de dos bandas delictivas que habían sido invitados se enfrentaron primero verbalmente y después a punta de AK-47, informó hoy la Policía.
El suceso ocurrió en la localidad de Shashan, en la norteña provincia de Baghlan, cuyo jefe de Policía, Abdul Jabar Purdali, confirmó a Efe la cifra de víctimas tras el enfrentamiento.
"Nuestros informes iniciales indican que 22 personas, fundamentalmente miembros de los dos grupos, murieron y otras nueve resultaron heridas", indicó Purdali.
Los heridos han sido evacuados al hospital provincial y se encuentran estables, añadió.
"Hemos enviado bastantes agentes a la localidad para evitar que se produzca otro enfrentamiento entre los miembros de los dos grupos", señaló Purdali.
El diputado Delawar Imaq, de la provincia de Baghlan, dijo a Efe que 11 de los fallecidos pertenecían a un grupo, 3 al otro, y los otros 8 eran residentes locales invitados a la boda.
Es habitual y costumbre en Afganistán que los participantes en celebraciones nupciales festejen las bodas disparando armas.