El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, han mostrado su preocupación por el delicado estado de salud de Alejando Segovia Camacho, Canela de San Roque.
Los mandatarios municipales han contactado con sus familiares, en concreto con su hijo Alejandro Segovia, al que han transmitido su deseo de una pronta mejoría, así como el apoyo a la familia en este trance.
La familia de Alejandrop Segovia agradece las innumerables muestras de cariño de los ciuadadanos, y al mismo tiempo pide respeto y tranquilidad en estos difñiciles momentos.
La edil de Cultura se ha ofrecido a la familia para cualquier ayuda que necesiten, además de mostrar su reconocimiento a la figura de Alejandro, que ha llevado el nombre de San Roque por toda la geografía española y el extranjero.
Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, es más conocido en el mundo artístico por Canela De San Roque, nació en San Roque en el año 1947. Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Es de una raza cantaora de pura sangre, es cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc.
Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, como uno de su maestro a la hora de elegir, aunque su personalidad flamenca es de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hace transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.
Ha realizado grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española.