El tiempo en: Vejer

Almería

El PP critica que la "morosidad" de la Junta impide finalizar la ampliación de la depuradora de El Bobar

l parlamentario andaluz del PP de Almería Pablo Venzal ha lamentado este miércoles la "morosidad" del Gobierno autonómico, al que ha pedido que salde "cuanto antes" la deuda de casi cuatro millones de euros que debe a la UTE UCOP Construcciones SA y Sando

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz del PP de Almería Pablo Venzal ha lamentado este miércoles la "morosidad" del Gobierno autonómico, al que ha pedido que salde "cuanto antes" la deuda de casi cuatro millones de euros que debe a la UTE UCOP Construcciones SA y Sando, encargada de ejecutar los trabajos de ampliación de la depuradora El Bobar, para que se reinicien las obras obras.

   Según ha señalado el diputado andaluz en una nota, la Junta adeuda las certificaciones de noviembre de 2014 y el año 2015. Venzal ha criticado que el Ejecutivo regional "no apueste por la finalización de una obra fundamental para acabar con los vertidos de aguas residuales en el río Andarax", sentido en el que ha recordado que la ampliación de El Bobar "es la única solución para que los pueblos del Bajo Andarax que no cuentan con depuradora puedan hacer uso de la de la capital y dejar de verter aguas residuales al río, que provocan malos olores y la proliferación de mosquitos".

   El parlamentario del PP ha apuntado que "como consecuencia de los incumplimientos de la Junta con esta infraestructura, a día de hoy 50.000 almerienses de municipios del Bajo Andarax vierten sus aguas fecales al río", y ha afirmado que "el abandono por parte del Gobierno andaluz no sólo supone una falta de compromiso político, sino también un grave daño para el medio ambiente".

   Para Venzal, "la Junta no puede seguir haciendo oídos sordos a la petición de reanudación de las obras que le ha hecho el Ayuntamiento de Almería". "Una vez más nos encontramos ante un nuevo incumplimiento del Gobierno de Susana Díaz con la capital. Los almerienses están cansados de esperar a que la Junta cumpla con sus compromisos".

   "Desde el PP le exigimos al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Gregorio Fiscal, que tome cartas en el asunto y cuanto antes se reinicien las obras y se acabe con el problema de las aguas residuales", ha añadido el parlamentario, quien ha señalado que "diciembre de 2015 es la fecha prevista para la finalización de las obras" por lo que espera que "se tomen este asunto en serio y actúen con diligencia para que las obras se reinicien cuanto antes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN