El Ayuntamiento de Jaén ha reforzado, a través de un concurso público, la plantilla de operarios para el mantenimiento de los espacios verdes, dado que "en verano necesita ayuda, ya que hay personal de vacaciones" y estas zonas requieren más cuidados en esta época.
La alcaldesa accidental y concejal de Promoción Económica e Imefe, Rosa Cárdenas, ha explicado que el Ayuntamiento sacó a licitación ese refuerzo del personal que se encarga de las áreas ajardinadas, en general, de los nuevos espacios verdes, como los parques Humorista Santi Rodríguez o Empresario Diego Torres, y las rotondas del Tranvía.
Se presentaron tres empresas al concurso y "lo terminó ganando la empresa FCC", según ha precisado este miércoles en una nota la edil, quien ha destacado que se escogió "la mejor oferta de todas las que optaron", ya que se sacó a licitación por 110.000 euros y se ha adjudicado por 90.000 euros.
Con ello, se ha contratado a ocho operarios que "vienen a reforzar la plantilla que durante el verano necesita ayuda ya que hay personal de vacaciones y estos espacios verdes necesitan, aún más, cuidados". Se comenzó a trabajar el pasado 10 de agosto el refuerzo se mantendrá el resto de este mes, septiembre y octubre, hasta un total de 92 días.
En este sentido, la responsable de concejal de Promoción Económica e Imefe ha señalado que "a inicios de verano" el Consistorio "lo que comenzó fueron los trámites burocráticos y respetando los plazos ya se está actuando". "Este equipo de gobierno (PP) está pendiente de todos los barrios de la ciudad, atendemos las peticiones vecinales, incluso asumimos competencias que no nos corresponden con tal de que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles", ha concluido.