El tiempo en: Vejer

Jaén

Baeza valora "la noticia de calado" que supone recuperar el 100% de reposición en la Guardia Civil

"Para nosotros es una noticia de primer orden y no tenemos más que manifestar nuestra satisfacción porque por fin el Gobierno atiende esta demanda"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL -

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha valorado "la noticia de mucho calado" que supone recuperar la tasa de reposición del cien por ciento en la Guardia Civil, tanto por el efecto en el aumento de agentes como por el impacto en la economía de la localidad, donde se ubica la Academia de Guardias y Suboficiales.

   Así lo ha indicado este jueves la alcaldesa del municipio, Lola Marín (PSOE), después de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, desgranara en el Congreso los datos de su Departamento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, destacando el aumento de la inversión para la Oferta de Empleo Público para nuevos miembros tanto de la Benemérita como de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio, con la referida tasa.

   "Para nosotros es una noticia de primer orden y no tenemos más que manifestar nuestra satisfacción porque por fin el Gobierno atiende esta demanda", ha comentado la regidora, quien ha aludido a beneficios para Baeza en una doble vertiente.


   En primer lugar y con carácter general, porque "se podrá comenzar a cubrir las necesidades de seguridad", puesto que la tasa "mínima" con la que hasta ahora se venían reponiendo los agentes que, por ejemplo, se jubilaban estaba provocando la "falta de guardias civiles" para responder a las necesidades ciudadanas.

   Junto a ello, ha recordado que este cuerpo es de "vital importancia" para el municipio y contribuye de forma importante al mantenimiento de unos de sus sectores fundamentales, servicios, comercio y hostelería, además de otros como el inmobiliario con el alquiler de viviendas.

   Marín, además, no ha dejado pasar la situación de los empleados de la empresa encargada del catering en este centro de formación, que "han pasado verdaderas calamidades". Contratados como fijos-discontinuos, muchos de ellos no han podido incorporarse a sus puestos ante la menor carga de trabajo debida a la importante reducción en las promociones de los últimos años.

   Y es que, según ha recordado, antes de los recortes por la crisis la Academia baezana tenía convocatorias de entre 1.500 y 2.000 plazas "llegando, incluso, hasta casi 4.000" en algunos casos. De este modo, su disminución a "entorno el centenar" se ha notado especialmente en lo que ha calificado como "travesía en el desierto muy dolorosa para la ciudad" y, sobre todo, para ámbitos como hostelería y servicios.

   "Es una noticia de mucho calado que valoramos. Ojalá no se repita esta situación y sea cierto que vemos promociones de las dimensiones que había hace unos años", ha afirmado la alcaldesa, para la que "bienvenido sea" este anuncio del Gobierno central aunque sea en "año electoral".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN