El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Albiol (PP) teme una "traición" del PSC a los catalanes que se sienten españoles

Ha avisado al líder del PSC, Miquel Iceta, de que estas elecciones no son para quedarse "en tierra de nadie"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha advertido este martes de la "traición" que el PSC puede cometer con los votantes socialistas catalanes de izquierda que también se sienten españoles de cara a las elecciones del 27S.

   En rueda de prensa tras reunirse con SCC, Albiol ha avisado al líder del PSC, Miquel Iceta, de que estas elecciones no son para quedarse "en tierra de nadie", después de que el candidato socialista haya rechazado un frente común con PP y C's contra la independencia.

   Ha mostrado su preocupación por la actitud del PSC que dice detectar en los últimos meses, como ocurrió en los consistorios de Badalona, Castelldefels y Terrassa (Barcelona), y la ha calificado de "grave error".

   Ha asegurado que estas elecciones son para tener las ideas claras y que no puede ser que unos quieran romper con el resto de España, que otros quieran seguir siendo catalanes y españoles, y que el PSC se quede en medio: "No es momento para ambigüedades y posiciones relativas".

   Albiol ha sostenido que los catalanes se juegan mucho en estas elecciones, por lo que ha instado al PSC a reconsiderar su posición y "no quedarse a mirar el partido desde el banquillo o la grada".

   El popular ha erigido al PP como un proyecto transversal que pretende dar "acomodo" a todos los que se sientan catalanes y españoles y que no tengan como prioridad romper con el resto de España.

   El presidente de SCC, Josep Ramon Bosch, ha apelado a las fuerzas que "están por la legalidad y la no ruptura se pongan de acuerdo" tras las elecciones, y que acuerden para construir en lugar de destruir.

CRÍTICAS A JUNTS PEL SÍ

   El candidato popular también ha criticado a la candidatura de Junts pel sí, a la que ha pedido que comience a presentar su proyecto más allá de "frases huecas" y que defina quién es su candidato.

   Preguntado por la voluntad que ha mostrado la candidatura soberanista de que el castellano siga siendo oficial, ha contestado con un irónico "muchas gracias", y ha considerado que el 28 de septiembre tanto castellano como catalán serán oficiales pero que nadie proclamará la independencia porque no tendrá mayoría y el Gobierno central no lo permitiría.

   Ha pedido a Junts pel sí que deje de "vivir en el mundo imaginario de Matrix", que se empiezan a creer, y ha sostenido que al día siguiente de las elecciones Catalunya seguirá formando parte de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN