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Campo de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar contrata más espacio para el envío de correo aéreo

Concluyen con éxito los servicios de prueba de transporte aéreo de correo que el Real Servicio de Correos de Gibraltar acordó con la aerolínea Monarch

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El Ministerio de Empresa y Empleo y el Real Servicio de Correos de Gibraltar ha anunciado la colaboración existente entre el Gobierno de Gibraltar y la aerolínea Monarch Airlines. El 6 de julio, tras la reunión mantenida en el Reino Unido por el Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, y el CEO de Real Servicio de Correos de Gibraltar, David Ledger, con el agente de carga de Monarch Airlines, el Real Servicio de Correos de Gibraltar comenzó a utilizar un servicio de prueba de carga adicional en los vuelos desde Gibraltar. Este servicio de prueba ha reducido considerablemente el volumen de correo acumulado en el aeropuerto, por lo que el Gobierno de Gibraltar ha celebrado un contrato indefinido con la compañía.

Este nuevo servicio se suma a los vuelos contratados hasta ahora con la aerolínea British Airways. Los lunes son los días con más carga aérea y dada la falta de capacidad de la que se dispone este día, algunos envíos debían esperar hasta los vuelos del martes. El Real Servicio de Correos de Gibraltar hará uso del vuelo de Monarch para conseguir que todo el correo se envíe el lunes.
Asimismo, con la ayuda de Royal Mail, el servicio de correos del Reino Unido, el Real Servicio de Correos de Gibraltar ha podido emplear un sistema semiactivo de identificación por radiofrecuencia para hacer un seguimiento de la calidad del servicio con ambas aerolíneas. Hasta la fecha, la entrega de paquetes que contenían mercancías tardaba un par de días más que la de aquellos que contenían sólo documentos. Desde 2013, el Real Servicio de Correos de Gibraltar ha enviado correo a Gran Bretaña en dos partidas diferentes, en función de si los paquetes contenían mercancías o no. Los resultados han sido muy positivos, puesto que incluso con los vuelos que salen tarde los lunes, más de la mitad del correo se entrega el miércoles en el Reino Unido y la mayoría de los envíos de correo restantes se entregan el jueves, siempre que los usuarios cumplimenten adecuadamente la declaración de aduanas.
El agente de carga de Monarch Airlines es Airline Cargo Management Limited (ACM), empresa constituida en el Reino Unido en 1988. Aidan Cronin, Director de ACM, comentó: “Monarch Airlines Cargo se satisface de colaborar con el Gobierno de Gibraltar y con el Real Servicio de Correos de Gibraltar en este proyecto y espera ofrecer un valor añadido y un servicio fiable en los vuelos de Gibraltar al Reino Unido”.
Acerca de lo anterior, el Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, añadió: “El Gobierno de Gibraltar mantiene su pleno compromiso para ofrecer un servicio postal de la más alta calidad. Esto no sólo concierne al correo en territorio gibraltareño, sino también al correo dirigido al Reino Unido y al extranjero. Gracias al establecimiento de una relación laboral más estrecha con Monarch Airlines, hemos podido introducir este servicio para mejorar de forma notable la oferta actual. La contratación de más espacio para mercancía en el vuelo de Monarch de los lunes mejorará también el plazo de entrega de nuestro correo aéreo. Ya hemos comprobado los resultados durante las pruebas y puedo decir que han sido muy positivos. La disminución del tiempo de envío, aunque sea moderada, mejorará de forma notable el servicio brindado a usuarios particulares y a empresas de Gibraltar”.

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