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Córdoba

El primer teniente de alcalde insta a Auttacor, eTaxi y Facua a "dialogar" sobre el futuro del taxi

García, quien no descarta llevar esta cuestión al Pleno del Consistorio, ha dicho que le "preocupa la situación que está afrontando el sector del taxi"

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  • TAXI -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha instado este lunes a las asociaciones de taxistas Auttacor y eTaxi y a la organización de consumidores Facua-Córdoba a "dialogar" sobre aquellas cuestiones "que se pueden mejorar" en el sector del taxi, regulado por la Ordenanza Municipal del Taxi en Córdoba, cuya legalidad cuestiona la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un informe al que ha presentado alegaciones Auttacor.

   En rueda de prensa, García, quien no descarta llevar esta cuestión al Pleno del Consistorio, ha dicho que le "preocupa la situación que está afrontando el sector del taxi", en cuanto a la posible "desregularización" del mismo que, según entiende el primer teniente de alcalde, puede estar buscando el Gobierno central del PP.

   A este respecto, García ha subrayado que, como usuario del taxi en la ciudad, le gusta "el modelo del taxi que tenemos en Córdoba", pues, "aunque todo es mejorable", opina que en la ciudad "tenemos magníficos profesionales" y "se han autogestionado de una manera correcta", de modo que "esas cosas que hay que mejorar se pueden mejorar desde el diálogo", pues en lugar de "judicializar" este asunto, "siempre es buen llegar a acuerdos".

   En este sentido, el primer teniente de alcalde ha dicho estar "convencido de que, tanto las dos asociaciones del taxi (Auttacor y eTaxi), como Facua, podrían sentarse y llegar a acuerdos importantes en lo que significa la regulación y el día a día del funcionamiento del sector del taxi", que ahora ya "ofrece un buen servicio" para los cordobeses y también para los turistas.

   García ha insistido en su apuesta por el diálogo entre las partes, pues "ahora de lo que estamos hablando es de la desregularización del sector, es decir, que una multinacional venga, compre cien licencias (de taxi) y ancha es Castilla", en cuanto a que las tarifas y las prestaciones del servicio del taxi ya no estarían bajo control del Ayuntamiento.

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