El PSOE, desde el gobierno o la oposición, elevará a los plenos de todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba mociones para instar al Gobierno del PP a incrementar la inversión recogida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, dentro de una campaña contra "el abandono que sufre la provincia por parte del PP".
Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, quien ha explicado que se trata de una campaña de los socialistas cordobeses "para poner de manifiesto un abandono que se ha hecho más evidente tras la presentación del proyecto de PGE para 2016".
Aguilar ha explicado que, a las enmiendas presentas por los socialistas a los PGE, se une la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Córdoba instando al resto de fuerzas políticas a que se sumen a esta petición "contra el trato injusto que sufrimos los cordobeses, al ser la última provincia española en inversión por habitante".
Aguilar también ha destacado que en la moción se pide al resto de partidos políticos, incluido el PP, que se unan a las enmiendas presentadas por el PSOE, con el objetivo de incrementar la inversión destinada a Córdoba.
En concreto, los socialistas exigen al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que incremente la inversión de Córdoba hasta los 188 millones de euros, para que nuestra provincia pueda avanzar y no siga en el vagón de cola", según ha señalado el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés.
En este sentido, Manuel Aguilar ha recordado que, "tras la enmienda del PP, que quita tres millones de euros a la capital, Córdoba se queda con una inversión de 78 euros por habitante y es la última provincia española en inversión, lo que demuestra que para el PP y para el Gobierno de Rajoy los cordobeses somos la última de sus prioridades".
Ante esta circunstancia, Aguilar ha dicho lamentar "el silencio cómplice del presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, que seguramente espera que Rajoy lo premie encabezando las listas del PP al Congreso en las próximas elecciones generales".