El curso escolar 2015-2016 comenzó ayer para un total de 8.882 alumnos de las enseñanzas de Secundaria (5.274 estudiantes), Bachillerato (2.108 estudiantes), Formación Profesional (1.500 alumnos), Educación Permanente y las Enseñanzas de Régimen Especial (Idiomas y Artes) en la capital.
Se trata de un número de estudiantes inferior al del curso pasado, cuando se incorporaron a las aulas 10.226 estudiantes.
En la capital existen 16 centros educativos de estas enseñanzas sostenidos con fondos públicos.
En la provincia jienense, más de 75.000 alumnos estaban llamados ayer a llenar las aulas en un total de 282 centros educativos.
“En todos se prestan servicios de altísima calidad para el alumnado y en los que serán atendidos por más de 4.800 profesores”, aseguró la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, en la inauguración oficial del curso en el instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fernando III’ de Martos.
Respecto a la aplicación de la Lomce, en la Enseñanza Secundaria Obligatoria se va a implantar en los cursos de 1º y 3º, y en Bachillerato afectará al primer curso.
En estas dos etapas educativas se desarrollan los currículos en la actualidad y finalizarán a lo largo del curso con el objetivo de aplicarlos el próximo año y renovar los libros de texto.
A pesar de que la ley recoge el desarrollo de las reválidas en los cursos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, éstas no se van a desarrollar con efectos académicos hasta el curso 2017-2018.