Del total de 786 estudiantes que se presentaban a la Prueba de Acceso a la Universidad, 630 tenían previsto hacerlo ayer en la Fase General, mientras que 156 lo harán en la Fase Específica.
De los 630 estudiantes previstos, faltaron seis, aunque uno de ellos realizará la próxima semana la prueba en el Tribunal de Incidencias, al encontrarse hospitalizado.
La primera jornada de exámenes transcurrió con normalidad. La convocatoria de septiembre en la provincia se desarrollará hasta mañana, 17 de septiembre, en cuatro sedes de la Universidad de Jaén (UJA): dos, en el edificio Flores de Lemus del Campus de las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda.
El director del Secretariado de Acceso a la UJA, Antonio Damas, explicó que ayer se produjeron los habituales despistes, “como que se confundan de sede a la hora de realizar la prueba”.
Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso serán corregidos por un total de 42 profesores, de los que 19 son profesores de la Universidad de Jaén y otros 23 son profesores de Enseñanza Secundaria. Además, son miembros del Tribunal 68 Vocales de Centro (hay dos institutos de la provincia que no presentan estudiantes en la presente convocatoria). Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción. Como en cursos anteriores, la Preinscripción para solicitar plaza en las universidades de Andalucía se podrá hacer sólo por internet.
El plazo será del 24 al 28 de septiembre, ambos días inclusive, pudiéndose realizar a través en la página web principal de la Universidad.