El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

De la Encina lamenta el rechazo a las enmiendas a los PGE para la comarca

Recuerda que la principal infraestructura para la que reclamaban más financiación es la Algeciras-Bobadilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina ha asegurado que la provincia de Cádiz dejará de recibir 300 millones de euros tras el rechazo del PP a todas las enmiendas presentadas por los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

En un comunicado, De la Encina ha señalado que entre las enmiendas, el PSOE realizaba distintas propuestas para posibilitar la ejecución de proyectos nuevos o impulsar infraestructuras en la provincia de Cádiz.

Asimismo, ha añadido que la provincia "no ha sido bien dotada económicamente en dichos presupuestos, por lo que el PSOE pretendía incrementarlos en 300 millones para generar empleo y avanzar en infraestructuras paralizadas".

A juicio del diputado socialista, "el PP ha defendido más los intereses del Gobierno que los de los ciudadanos de Cádiz, que demandan mayores inversiones".

Entre las enmiendas presentadas por el PSOE se encontraba la modernización y electrificación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el apoyo al desarrollo del Clúster naval de Cádiz, la depuradora de Sanlúcar de Barrameda y la de Zahara-Bárbate-Caños Meca, el segundo programa piloto para disminución de excedentes de viñas del marco de Jerez, la nueva Comisaria en Jerez, los paseos marítimos de Torreguadiaro y Bajo de Guía, la reforma del Museo de Cádiz o una dotación de 20 millones para el nudo de Tres Caminos.

Finalmente, Salvador de la Encina ha manifestado que "los diputados del PP se han plegado a las órdenes del Gobierno y han sido incapaces de alzar la voz para defender los intereses de los ciudadanos que demandan mayores inversiones para generar empleo, riqueza y bienestar, que falta en nuestra provincia de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN