El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Aceras táctiles en Punta Umbría para las personas con deficiencias visuales

La actuación se presenta en la Semana Europea de la Movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En la Semana Europea de la Movilidad, Punta Umbría ha presentado las nuevas aceras táctiles instaladas en la localidad, en el tramo comprendido entre la Avenida de Andalucía y la Avenida de la Marina.

La concejala delegada de Medio Ambiente, Valentina Esteban González, ha acudido a este punto para dar a conocer la mejora vial, que favorece el desplazamiento de personas con deficiencias visuales.

Como ha explicado la edil, “lo que tiene este acerado en particular es un cambio de lectura. Cuando estas personas se acercan a un cruce el acerado cambia y pueden detectarlo con el bastón”.

Para Valentina Esteban, “Punta Umbría trabaja en este sentido para ser referente en la materia con iniciativas que hacen la ciudad más amable, tanto para este tipo de causas como de cara a favorecer el turismo”.

También se conmemorará el Día Europeo sin Coche el martes 22, cerrando al tráfico la Calle Cartaya, en el tramo existente entre la Avenida de la Marina y la Avenida Pintor José Caballero. La vía permanecerá libre de vehículos desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, permitiendo el uso y disfrute de ciclistas y peatones.

El tema central de la Semana Europea de la Movilidad es este año  "Elije, cambia, combina. Tu movilidad”. Con este lema se pretende incidir en que cada viaje es diferente, pero con demasiada frecuencia se basan en el mismo modo de transporte. La mayoría de las personas coge instintivamente el coche, a pesar de que la bicicleta o el transporte público puede ser una opción más eficiente.

El coche se presenta como la opción más cómoda y eficaz. Sin embargo, esta creencia es falsa: la combinación de diferentes modos, en muchos casos, es más rápido, económico, agradable, evita atascos, mejora la salud y ayuda al medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN