La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cinco años de prisión y multa de 2,2 millones de euros para cinco hombres acusados de transportar en una embarcación deportiva 850 kilogramos de hachís para su posterior venta en el mercado ilícito.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al 15 de julio de 2013, cuando los acusados, de común acuerdo, introdujeron en el doble de una embarcación deportiva llamada 'Cuguito' los 850 kilos brutos de hachís.
Los agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Granada interceptaron la embarcación a las 17,00 horas en la zona de la playa de las Azucenas de Motril (Granada) tripulada por dos de los acusados, mientras que los otros tres se encargaban de trabajos organizativos para recepcionar la mercancía.
La droga iba distribuida en 25 fardos y siete paquetes envueltos en cinta americana que, tras ser debidamente analizados, dieron un peso de 746,4 kilos de resina de cannabis. Su valor en el mercado ilícito habría alcanzado el millón de euros.
El Ministerio Público, que considera que estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas, también ha solicitado la intervención de la embarcación que se usó para transportar la droga y el dinero intervenido a los procesados, que serán juzgados el 24 y 25 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.