Tras la última reunión de la Junta de Portavoces, los representantes de los distintos partidos políticos de la Corporación han decidido realizar cambios en el Reglamento Orgánico. Estos cambios deben ser aprobados por la Secretaría General, departamento que ya está trabajando en ello.
Por otro lado, otra de las medidas aprobadas en esta Junta de Portavoces fue una variación en el desarrollo del orden del día del Pleno. “Este cambio viene provocado por la directrices que ha marcado el nuevo equipo de Gobierno. En los dos últimos Plenos, las propuestas que eran informadas como desfavorables por la Secretaría, eran tratadas, precisamente, por esas nuevas directrices que pretende seguir el Gobierno. Esto podía hacer que se produjesen errores al aprobar medidas que no se pueden cumplir, bien por falta de recursos o bien porque legalmente no es posible. Si por el contrario esas propuestas desfavorable pasaban directamente al apartado de ruegos, no eran debatidas y no conocíamos el punto de vista de cada uno de los partidos políticos”, explicó la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.
Así pues y por todo ello, se ha decidido en la Junta de Portavoces que, a partir de ahora, se abrirá un subapartado en el punto de ruegos, que se llamará 'Ruegos con debate y sin votación'. “Esto nos permitará tratar cada una de las propuestas, sin descartar ninguna, pero sin caer en errores de aprobar cosas que no se puedan llevar a cabo y, además, nos permitará conocer el punto de vista de todos y cada uno de los partidos políticos que forman la Coporación, que es una de las premisas fundamentales que este Gobierno cree necesarias en el desarrollo de los Plenos”, destacó Verdier.