El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que será la Justicia la que "tome las decisiones" sobre el futuro de el superintendente de la Policía Local, Juan José García, para el que la Fiscalía de Sevilla ha solicitado 13 años de inhabilitación, así como los policías procesados, por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en el año 2012 por el Ayuntamiento para cubrir puestos de la Policía Local.
Tras asistir a la inauguración de las jornadas 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas', Cabrera ha explicado que, "cuando los tribunales decidan", se tomarán las "decisiones necesarias". "No las tomará el equipo de gobierno, sino la justicia que es la que lo tiene que hacer", sentencia.
Además, subraya que la Policía Local hace "mucho bien en la ciudad y a muchas personas" y asegura que se están produciendo casos de "intento de erosionar su imagen". "Hay que velar por su imagen porque son agentes de la autoridad en la calle y hay sectores interesados en dañarla, algo que hay que frenar", concluye.
En la misma línea se ha mostrado el portavoz del Ayuntamiento y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, tras ofrecer una rueda de prensa sobre la Noche en Blanco. Así, Muñoz indica que se está ante un caso "tremendamente sensible" al afectar a la seguridad ciudadana, por lo que ha mostrado su "prudencia" y se ha remitido al procedimiento judicial.
"Hay que esperar que el procedimiento llegue a su fin y no precipitarse en la toma de decisiones, añade. son 40 familias y se van a mantener hasta ver las posibles responsablidades.