La Guardia Civil de Algeciras en un operativo contra el contrabando de tabaco ha intervenido 15.500 cajetillas carentes de las legales precintas intracomunitarias.
El operativo establecido en la madrugada del día 2 de octubre en la zona de levante de la Línea de la Concepción ha permitido la interceptación de tres embarcaciones dedicadas al contrabando de tabaco, la detención de todos sus tripulantes, seis personas y la interceptación de 15.500 cajetillas de tabaco.
La primera embarcación fue intervenida en la zona del Faro de Carbonera con 12 cajas de tabaco a bordo, deteniendo a sus dos tripulantes.
Los dos tripulantes de la segunda embarcación ante la cercanía de la patrullera del servicio marítimo la embarrancaron en la playa del Burgo (la Línea de la Concepción), saltando ambos a tierra y emprendiendo huida. Mientras que parte de la Fuerza actuante intervienía la embarcación y el tabaco, el resto persigue a los huidos, dándoles alcance y deteniéndolos.
La última embarcación fue intervenida en la desembocadura del río Guadarranque con 5.000 cajetillas a bordo. Sus tripulantes, que intentaron huir, fueron localizados por las patrullas terrestres en el rastreo realizado por la zona
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del tabaco intervenido, embarcaciones con motores y detenidos han sido puestos a disposición de las Autoridad Judicial.