El tiempo en: Vejer

Jerez

Una doble apuesta por el triunfo y la deportividad

Dani Pendín y Canito piropean a sus rivales, el técnico xerecista dice estar obligado a ganar y Canito resalta que le hubiese gustado jugar mejor en su campo, pero que era necesario hacerlo en Chapín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pendín y Canito. -

CF San José Obrero y Xerez Deportivo Fútbol Club se citan a mediodía de este domingo en las instalaciones de Chapín en la cuarta jornada de la Segunda División Andaluza. Primer derbi local de la categoría y una fiesta del fútbol que, sin mimo, ha preparado el club que preside Fernando Barrios y para la que ha colaborado el propio Xerez DFC de la presidencia de Pepe Ravelo. Tanto es así que Canito y Dani Pendín, técnicos de los dos equipos, ofrecieron el pasado viernes una rueda de prensa conjunta en las instalaciones de Indoor Jerez. 
Dani Pendín, mantiene que no se cansará "de repetir que se acabaron los partidos de 6-0 y contra gente que físicamente no está preparada. Durante la pretemporada no me he encontrado ningún futbolista que no tenga un aspecto atlético y que esté bien entrenado por buenos técnicos. Por su puesto que nosotros tenemos jugadores para romper esas barreras, pero está claro que cada año costará más”. Lo dijo antes de agradecer al San José Obrero ya que “el año pasado nos dejaron entrenar allí varias veces con el juvenil y nos trataron genial. Por eso, que jueguen en Chapín y les podamos ayudar, me parece estupendo”, matizando que  se trata de “un equipo trabajado fenomenal por su entrenador. En su campo hubiera sido dificilísimo, pero en Chapín nosotros estamos más acostumbrado. Chapín motiva y también eso lo estamos sufriendo, al igual que pasó con Carlos en los dos primeros años. Espero que  sepamos resolver bien estas cuestiones y cada vez se sufra menos”.
Respecto a las dificultades sufridas el pasado domingo en Chapín, Pendín afirmaba que se ha visto "el vídeo para tratar de corregir los errores. La semana pasada tuvimos la suerte de ganar. Nuestro objetivo es estar arriba y vencer. Entiendo la exigencia de la gente, pero también los aficionados tienen que entender que no somos un súper equipo y cada año costará más. Nosotros no hemos cambiado mucho la plantilla desde el primer año. Tenemos un equipo óptimo para la categoría, pero la gente tiene que entender que cada campaña costará más. Por eso necesitaremos su ayuda. El día del Rivera, fue un claro ejemplo. Jugar en casa, tiene eso. El apoyo de la gente nos ayuda, aunque es cierto que el equipo también tiene que contagiar a la grada, porque la gente se anima con poco”.
Canito tiene presente las dificultades sufridas por el Xerez el pasado domingo, pero también resalta que "al final siempre sacan todos los partidos adelante. Hay que tener en cuenta que a medida que este equipo vaya subiendo escalones, irá costando más. Este año la categoría está fuerte y todos los equipos tienen buen nivel. Sacarán los partidos, pero les costará. Incluso es posible que pierdan algunos. En nuestro campo, a lo mejor habrían ganando el partido, pero seguramente les costaría”. 
Sobre el tema del terreno de juego afirmaba que “físicamente mi equipo están bien, pero el campo de hierba cansa mucho y el músculo sufre más de lo que la gente piensa. Y nosotros no hemos ni entrenado. El factor campo está de su lado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN