El Jédula cosechó su primera derrota del campeonato al perder frente al Trebujena por tres goles a cero en partido disputado en el municipal Antonio Temblador 'Barrios'. Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, en la que los de Maqui no pudieron reaccionar a los tantos que iban cayendo en su contra. Ambos equipos trataron de no cometer errores durante la primera mitad para no verse en desventaja en el marcador y apenas arriesgaron, faltando contundencia en la punta de ataque jedulense, que pudo irse al descanso con un marcador positivo, pero no hubo acierto en el momento decisivo. En la segunda mitad, el Trebujena se impuso al Jédula en contundencia e intensidad defensiva. En una acción de ataque del Jédula no concretada llegó la rápida respuesta a la contra de los locales que dio origen al primer gol del Trebujena, obra de Calegio en el minuto 61.
El Jédula se sintió débil mental y anímicamente y fue incapaz de superar el marcador adverso. Inmediatamente después, a solo cuatro minutos del primer gol, Juli marcó el segundo, sentenciando prácticamente el choque, que quedó finiquitado en el minuto 75 a cargo de Rubén. Al Jédula le faltó concentración para sobreponerse a los golpes recibidos, así como frescura e intensidad para ir a por el partido pero, en esta ocasión, el Jédula no creyó en lograr la hazaña como otras veces y resultó imposible voltear el marcador. Fue un partido con una primera parte equilibrada en la que el Jédula se pudo ir al vestuario con un marcador a su favor, pero al no convertir en gol sus ocasiones terminó cayendo en su propia ineficacia atacante, resintiéndose de la falta de frescura.
Maqui declaró tras el encuentro que había alterado las fechas de los entrenamientos semanales para no interferir en el ocio y disfrute de sus jugadores -jóvenes en su mayoría- en las jornadas más relevantes de la feria de San Miguel de Arcos con idea de que pudiesen disfrutar de la fiesta más lúdica del calendario anual arcense, lo que pudo pasar factura a su rendimiento al no ejercitarse durante dos días consecutivos antes del choque en Trebujena, acumulando dos días de feria con el cansancio físico que conlleva (muchas horas de pie, nocturnidad, desorden alimentario, etc.), teniéndose que enfrentar a un rival contundente y recio en lo físico. Al requerirse de un plus de frescura y de oxígeno imprescindibles para remontar y no contar con ello por las circunstancias apuntadas, era complicado dar la vuelta al marcador.
TREBUJENA C.F.-3
C.D. JÉDULA-0
Trebujena C.F.: Álex, Kevin, Juanjo, Ponda, Fran, Juanmi Molío, Jesús (Peru, 55'), Jesús ( Rubén, 63'), Calegio (Dani Barroso, 70'), Juli (Miguelito Calegio, 78') y Cesáreo (David Caro, 70').
C.D. Jédula: Gabri, Manolo, Johnny (Marcos, 61'), Borja, Iván (Vázquez, 83'); Archi (Pablo Ruiz, 68'), Juanjo (Pedro, 68'); Isidoro, Jorge, Ciri; y Paquito De los Reyes.
Goles: 1-0, Calegio (61'); 2-0, Juli (65'); 3-0, Rubén (75').
Árbitro: Molina Sánchez (El Puerto de Santa María).
Incidencias: Estadio Municipal Antonio Temblador "Barrios". Unos 400 espectadores.