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Campo de Gibraltar

La Policía Local de San Roque dispone de 11 nuevos vehículos patrulleros

El Ayuntamiento ha renovado la flota municipal con 22 nuevos vehículos, 16 de ellos para la delegación de Seguridad Ciudadana. Llegan tras la adjudicación de un contrato de renting a 4 años suscrito con la empresa Automóviles Iglesias

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  • Renovación de la flota municip -

El Ayuntamiento dispone de 22 nuevos vehículos, 16 de ellos para el Área de Seguridad Ciudadana, merced a un contrato de renting suscrito con la empresa Automóviles Iglesias, que fue la vencedora en el concurso de adjudicación. Este contrato es por cuatro años, y las mejoras respecto al anterior renting es que se suman dos nuevos vehículos aunque el coste global desciende en más de 100.000 euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, el teniente de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma, la teniente de alcalde de Hacienda, Mónica Córdoba, y los concejales de Deportes y Amdel, Antonio Navas y Belén Jiménez, han asistido a la presentación de los vehículos, que ha tenido lugar en el mediodía de hoy, martes, frente a la Casa Consistorial.

El primer edil explicó que “estamos satisfechos porque iniciamos un nuevo contrato de renting de los vehículos municipales, y lo hacemos incrementando el número de vehículos en dos unidades. Son 22 unidades de las que 16 se destinan al Área de Seguridad Ciudadana. Se trata de un contrato por un periodo de cuatro años que va a suponer un ahorro global de más de cien mil euros con respecto al contrato que habíamos heredado. Supone contar con vehículos totalmente nuevos, que van a dar mayor seguridad y mejor imagen al servicio del Ayuntamiento en todas las delegaciones beneficiadas”.

“Quiero agradecer -continuó- la participación de numerosas empresas en la licitación de este contrato de renting. Y a Automóviles Iglesias, que es la adjudicataria, por cumplir en tiempo y forma. Debo sumar a este agradecimiento a las dos empresas, Gothic y Juma, que han colaborado para que los automóviles estén adaptados a las necesidades del Ayuntamiento. Nuestro deseo es que estas mejoras nos permitan seguir prestando un servicio de calidad. Además, con el ahorro de más de cien mil euros contaremos con más recursos económicos para destinarlos a otros programas y servicios municipales”.

Por su parte, Mercedes Serrano apuntó que “a partir de hoy, en Seguridad Ciudadana contamos con once nuevos patrulleros, un nuevo vehículo para vigilantes, el vehículo de señalización, y dos vehículos camuflados. Todos ellos altamente adaptados y modificados y con material luminoso y sonoro, así como con los recursos necesarios para el día a día de los policías, lo que permitirá salvaguardar tanto su integridad como la de los vecinos”.

“Para trabajar y dar una mejor respuesta a la ciudadanía -añadió la edil de Seguridad Ciudadana- es necesario dotar a los agentes de medios adecuados, y más adelante serán muchos más los recursos que pongamos a disposición del cuerpo de Policía Local”.

Entrando en detalle, la Policía Local dispone de 15 nuevos vehículos: once patrulleros, dos coches camuflados, una furgoneta de señalización y otra para los vigilantes municipales. De esos patrulleros, hay tres todoterrenos y otros tres adaptados para el traslado de detenidos.

En cuanto a los otros vehículos, uno se destina a Protección Civil; hay un camión portacontenedores para Deportes equipado con dos contenedores; una furgoneta para AMDEL; una cangoo para Universidad Popular y Educación; dos turismos para el uso de la Corporación; y otro para Obras y Servicios.

 

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