El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Los Barrios rescatará la concesión de la piscina

Romero llevará al próximo Pleno la intervención de la concesión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado que el equipo de gobierno va a llevar al próximo Pleno Municipal del 13 de octubre la intervención de la concesión de la piscina municipal ante la dejación de funciones que está realizando la empresa concesionaria Ociosur al mantener cerrado el servicio de piscina municipal desde el pasado 18 de septiembre y además anunciar un Expediente de Regulación de Empleo.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Los Barrios se informa que ha tenido conocimiento del ERE planteado por la empresa Ociosur a través de la información llegada por el sindicato CCOO ya que el consistorio a mediodía de hoy martes 6 de octubre no había recibido ninguna notificación de la empresa Ociosur, ni referente al cierre de las instalaciones llevado a cabo por Sanidad ni referente al ERE planteado.

Así, el plazo de diez días concedido por el Ayuntamiento para recibir una explicación y la restitución del servicio de la piscina expiró el pasado lunes sin que Ociosur hiciera ninguna comunicación.

El primer edil barreño quiere destacar de nuevo la mala fé con la que actúa la empresa Ociosur, como ya ocurrió en la primavera pasada a escaso un mes de las elecciones municipales, y también el alcalde garantiza que el Consistorio pondrá todos los mecanismos legales a su alcance para restituir el servicio.

“Desde el Ayuntamiento estamos dando todos los pasos que nos permite la ley para abordar esta situación y vamos a ser inflexibles ante esta empresa que le vuelve a faltar el respeto a los ciudadanos de Los Barrios y al Ayuntamiento; desde el equipo de gobierno no vamos a permitir que nadie coaccione al consistorio”.

También indica el primer edil “esperamos, al igual que ocurrió en abril, que en el próximo Pleno Municipal la propuesta de intervención sea apoyada por todas las formaciones políticas por unanimidad, para ir todos juntos ante el nuevo ataque que ha sufrido el Ayuntamiento, los ciudadanos y los trabajadores por parte de esta empresa”.

Respecto a la intervención indica Romero “ya la planteamos en abril tras su aprobación por unanimidad por todo las formaciones políticas en Pleno Municipal; se trataría de hacerse cargo el Ayuntamiento de la gestión de la piscina aunque todos los gastos económicos seguirían corriendo a cargo de la concesionaria”; en abril, ante esta posibilidad, la empresa inmediatamente dio marcha atrás y volvió a poner el servicio en funcionamiento.

La intervención de una concesión resulta un trámite diferente del rescate, más rápido y con menor impacto. El asunto debe ser aprobado por el Pleno y, a raíz de dicho paso, la empresa contará con un plazo de cinco días para alegar. Terminado éste y resueltas las alegaciones, se concederían dos días más para poner todos los servicios de la concesión en marcha (reabrir la zona de natación). En caso de incumplimiento, el Consistorio nombrará a un funcionario municipal como interventor de la concesión y asumirá la dirección de la instalación. Durante un periodo de intervención de una concesión el servicio se seguiría prestando a riesgo y ventura para Ociosur, ya que no se le retira la concesión, sino que pasa a estar tutelada.

Por otra parte, el alcalde recuerda que “el equipo de gobierno ya tiene el próximo pliego de concesión de la piscina municipal e instalaciones deportivas redactado y se pondrá en marcha su concurso con la más rápida celeridad para tener una nueva y satisfactoria gestión a partir de marzo de 2016 que es cuando expira la concesión otorgada a Ociosur”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN