El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

El cura homosexual expulsado pide al Papa que "abra el corazón y la razón de los obispos" en el Sínodo de la Familia

En su opinión, "el Sinodo puede ser una gran revolución" de la Iglesia si el Papa "abre el corazón y la razón de los obispos como lo ha hecho en todo el mundo a la gente que está fascinada por Jesús, por el natural deseo de trascendencia de una Iglesia que no es mala"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Krzysztof Charamsa, el sacerdote homosexual expulsado de la Congregación para la Doctrina de la Fe tras revelar su condición sexual, ha pedido al Papa Francisco en una carta que abra el "corazón de los obispos" en el Sínodo de la Familia y en la que le ha explicado "la razones de su decisión" de hacer pública su condición sexual.

   "Le he pedido que recuerde a los obispos que delante del Sínodo están todas las familias, porque si la iglesia es universal debe pensar en todos, ninguna minoría puede estar fuera; debe ocuparse no solo de las familias heterosexuales, porque todas las familias tienen un deseo de comunicar amor a otros, y no pueden excluirse a las familias homosexuales, de lesbianas o transexuales", ha indicado Charamsa en una entrevista Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

   En su opinión, "el Sinodo puede ser una gran revolución" de la Iglesia si el Papa "abre el corazón y la razón de los obispos como lo ha hecho en todo el mundo a la gente que está fascinada por Jesús, por el natural deseo de trascendencia de una Iglesia que no es mala".

   El sacerdote se ha reafirmado en su decisión de hacer pública su condición sexual y ha dicho sentirse "un cura mejor que dos o tres días antes" de hacerlo. "He liberado mi vida, he dicho por fin quién soy y éste debe ser un momento bueno para la Iglesia", ha indicado el religioso polaco.

   Asimismo, ha asegurado que los homosexuales no son "pedófilos, enemigos de la familia, ni maníacos de placeresa, sino personas que buscan amor". Por este motivo considera que "la Iglesia de Cristo debe saber y debe acoger seriamente la vida de homosexuales y lesbianas que son buena gente". Se ha ratificado asimismo en su "amor a la Iglesia".

   Krzysztof Charamsa se ha mostrado muy crítico con la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que formaba parte como secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional,  por "haberse cerrado a cualquier discusión" y "no aceptar críticas sobre el Sínodo" y "hacer todo lo posible porque el tema de la homosexualidad sea algo cerrado, estigmatizado".

   El prelado ha ensalzado la postura del Papa Francisco y su "discurso claro contra cualquier discriminación". Para el sacerdote, el Pontífice representa una "una esperanza increible y profunda en la Iglesia" con un discurso claro contra cualquier discriminación.

   Ha recordado, asimismo, que el Papa Francisco ha dicho que "existen muchos problemas porque hay personas que quieren Iglesia, y que quieren respuestas realistas por la propia vida", pero "no se ha hecho nada, solo una suerte de marginalización y estigmatización". Ha añadido que, además, de "una homofobia hay también una 'franciscofobia' hacia un Papa que ha sembrado la esperanza, el amor y que ha mostrado que la Iglesia es fantástica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN