El tiempo en: Vejer

Rota

El Salón Capitular acogió el acto anual de reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil

Bladimir Fernández Sánchez, miembro benemérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Daniel Albaiceta Montaño, policía nacional, Juan Manuel García Carrascal, suboficial del Ejército del Aire ,y Eduardo Neva Entrena, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, han sido los homenajeados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tradicional convivencia anual y acto de reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil ha dado paso este año a un acto institucional solemne en el que tanto el Ayuntamiento como el propio cuerpo de voluntarios han querido homenajear a cuatro antiguos y destacados miembros de este grupo a los que les une una característica común: la influencia de su pertenencia a Protección Civil en la elección y desempeño de su actual profesión, también vinculada a la vocación de servicio al ciudadano. De esta forma, el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el nuevo escenario elegido en la tarde de ayer para rendir tributo a Bladimir Fernández Sánchez, miembro benemérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Daniel Albaiceta Montaño, policía nacional, Juan Manuel García Carrascal, suboficial del Ejército del Aire ,y Eduardo Neva Entrena, miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Presidido por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado de Protección Civil,  Manuel Jesús Puyana, y el Coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil Rota, Juan Manuel García Sánchez, y ante la Corporación Municipal casi en su totalidad, a la que se unía la presencia de numerosos voluntarios entre el público asistente, el acto daba comienzo minutos después de las siete de la tarde con la intervención de Juan García. El responsable de Protección Civil quiso recordar el importante peso que esta agrupación posee en Rota. “Una ciudad donde la formación de los voluntarios comienza a los dieciséis años en lugar de a los dieciocho, que cuenta con el doble de voluntarios y que realiza el doble de actividades que la media”, explicó García.

Unas circunstancias particulares que, según el portavoz de Protección Civil, marcó tanto a  Bladimir Fernández, como a Daniel Albaiceta, a Juan Manuel García y a Eduardo Neva y que " han influido en su carácter y a la hora de elegir su carrera”. Algo que enorgullece a García que manifestó su "satisfacción por estar hoy con ellos y mi reconocimiento”

A este reconocimiento se unió también el delegado de Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, quien felicitó a los cuatro homenajeados a los que calificó como “dignos merecedores de esta distinción”. Asimismo, Puyana, se comprometió a centrar todos los esfuerzos necesarios en este cuerpo de voluntarios al que él mismo pertenece. “Me dejaré la piel en esta delegación”, confesó.

Concluidas las palabras del edil de área, el propio Puyana, el alcalde, José Javier Ruiz Arana, y el representante de Protección Civil, Juan García, procedieron a hacer entrega de la medalla de Protección Civil y de un diploma acreditativo a cada uno de los cuatro homenajeados.

Tras recoger su galardón, el Guardia Civil Bladimir Fernández Sánchez dedicó este reconocimiento a sus numerosos compañeros y amigos de este cuerpo de voluntarios, así como a sus superiores y coordinadores. “Mi trabajo actual me evoca a mi trabajo en Protección Civil. Y es que nunca he dejado de vestir de naranja por dentro y nunca lo dejaré de hacer”, concluyó Fernández.

En la misma línea, el Policía Nacional Daniel Albaiceta reconoció que el mayor premio conseguido tras sus ocho años de voluntariado en Protección Civil “es la amistad y el cariño de mis compañeros”. “El escudo de Protección Civil me sigue sirviendo como fuerza para otro emblema, el de la Policía Nacional a la que ahora sirvo en Rota”, manifestó Albaiceta.

Por su parte, el suboficial del Ejército del Aire Juan Manuel García ensalzó su “devoción por el naranja” para pasar a agradecer a su familia “que sembraran en mí esa semilla” que le hizo formar parte de este cuerpo de voluntarios y que le ha calado hasta el punto de que “siempre ha estado presente en mí el servicio al ciudadano”

“Protección Civil es uno de los factores claves que me definen como persona”, sentenció el policía nacional Eduardo Neva, último de los homenajeados. Neva definió a este cuerpo de voluntarios al que ha pertenecido durante doce años como “mi segunda familia” a la que agradeció que le permitiera descubrir su “vocación de servicio al ciudadano”

Cerró el acto el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que además de felicitar a Protección Civil y a los homenajeados, destacó la relevancia de su entrega y labor en la localidad. Así, el regidor roteño quiso poner en valor las exitosas operaciones  llevadas a cabo por Protección Civil en el municipio el pasado 18 de enero de 2015 tras anegarse varias zonas de Rota, así como el 14 de junio durante la declaración de un incendio. En ambas, según explicó el primer edil, la actuación del cuerpo de voluntarios roteños fue “fundamental”.

Por último, Ruiz Arana anunció que el actual equipo de Gobierno continuará trabajando para dotar a Protección Civil de un mejor equipamiento, lo que redundará asimismo en la eficiencia y eficacia de sus servicios. “Nuestro esfuerzo y trabajo seguirá en es línea”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN