El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

La obra del colector altera el tráfico en la calle Pérez Arriete, en Algeciras

De los cinco carriles solo se usan tres para los dos sentidos, tras el cierre de los dos más próximos al mar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El flujo del tráfico rodado y peatonal en la calle Juan Pérez Arriete se ve afectado desde el lunes por el comienzo de las obras del colector de la Cuesta del Rayo, en concreto en la calle Jacinto Benavente.

Sus dos carriles de subida, los más próximos al mar, quedan provisionalmente inhabilitados. Así, el tráfico de salida de Algeciras en esa vía ha sido reconducido al otro lado de la mediana, quedando reducido el sentido norte a un carril.

Consecuentemente, los vehículos que se dirigen en sentido contrario por esa misma calzada hacia la rotonda del Ave María, que habitualmente cuentan con tres carriles de entrada, ven reducidos los mismos a sólo dos, quedando el más próximo al litoral para uso exclusivo en sentido norte, contrario al habitual.

Este desvío provisional se desactivará el viernes con la idea de que no se vea afectado el tráfico habitual en esta calzada con motivo del puente por la festividad de Todos los Santos.

Así mismo, la acera más próxima al mar de la misma calle Juan Pérez Arriete ha quedado también afectada por las obras desde ayer. Los peatones que la transiten deberán, por tanto, cruzar hacia la acera del centro comercial Bahía de Algeciras por el paso de cebra existente próximo a la rotonda del Ave María o por un paso provisional que se habilitará en la zona más próxima a la rotonda de los dos hoteles situados en esa misma acera. El segundo paso de cebra que opera en ese tramo será suprimido.

Durante la jornada de ayer, cuando comenzó a operar toda la maquinaria precisa para la bora del colector, se están llevando a cabo estos cambios en el tráfico, con la pertinente señalización ya instalada en las zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN