El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha firmado con el director de Negocio de Cajamar Caja Rural, Miguel Lázaro, un acuerdo por el que ambas instituciones desarrollarán conjuntamente una campaña de teatro educativo dirigida a escolares de la ciudad, mediante el programa 'Educateatro'.
Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el programa está compuesto por muy diferentes obras teatrales, algunas de ellas en inglés, dirigidas a diferentes cursos y alumnos en un rango de edad que oscila entre los tres y los 14 años.
Así, a partir del 17 de noviembre comenzarán las funciones matutinas en el Teatro Municipal Florida, siendo un total de doce obras diferentes de aproximadamente una hora de duración cada una de ellas, que basan su historia en la creación y los personajes literarios, los viajes, el mundo de la imaginación, las apariencias y otros asuntos siempre destinados a complementar la educación y los valores sociales de los más pequeños.
Por su parte, Landaluce ha destacado la importancia de gestionar la actividad cultural desde las administraciones públicas de la mano de la iniciativa privada.
En este sentido, ha añadido que "gracias a acuerdos como este podemos ofrecer a los centros educativos de la ciudad una alternativa que aúna entretenimiento y educación a partes iguales, y que proponemos ahora a los responsables docentes en el marco de nuestra cada vez más rica oferta educativa".
Además, ha agradecido a Cajamar "su apuesta por Algeciras, el único municipio de la provincia en que se desarrolla esta campaña educativa a través del teatro que, de momento, sólo disfrutarán una treintena de municipios de toda España".
Miguel Lázaro ha subrayado que "los alumnos de los centros educativos de Algeciras podrán participar en esta actividad, cuyo objetivo es que lo hagan de forma activa, no solo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral".
Además, ha destacado que el contenido de las obras programadas siempre aportan valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo.