El puerto de Tarifa se encuentra abierto este lunes después de que permaneciera cerrado durante la jornada de este domingo como consecuencia del mal tiempo que se registró en la provincia, que permaneció bajo aviso meteorológico de nivel naranja, lo que también obligó a suspender las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota, que siguen sin funcionar este lunes por la mañana.
El Puerto de Tarifa ha confirmado su apertura en su cuenta de Twitter, vía mediante la cual el Puerto de Algeciras ha informado de que hay "normalidad" en los enlaces marítimos entre dicha instalación y Ceuta y Tánger.
Por su parte, como consecuencia del mal tiempo permanecieron suspendidas este domingo las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota, y en su lugar se ha habilitado un sistema alternativo de transporte terrestre por autobús. Según informa el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, las conexiones han amanecido suspendidas este lunes.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) tuvieron que intervenir este domingo en más de 190 situaciones desde las 8,00 horas de la mañana relacionadas con el temporal.
La mayoría de las intervenciones causadas por el viento tuvieron lugar durante la mañana y el mediodía, mientras que durante la tarde se complicó la labor de Bomberos con la llegada de fuertes lluvias durante un corto espacio de tiempo, según informó el Consorcio en una nota.
Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la provincia de Cádiz una jornada de cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser "localmente fuertes y persistentes durante la madrugada y a partir de la tarde".
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, si bien las máximas sí irán en descenso. Se esperan igualmente vientos de componente oeste girando a sur por la mañana, y aumentando en el litoral atlántico a fuertes con rachas muy fuertes a últimas horas.