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Jaén

Las administraciones reclaman en el Plan Estratégico infraestructuras que no hacen

Piden la recuperación del intercambiador de Alcolea para el tren y la conexión directa entre Jaén y Granada

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Más de una veintena de responsables de las diversas administraciones, expertos, investigadores y técnicos de la Comisión de Seguimiento e Impulso de la Estrategia 7: “Jaén, provincia bien comunicada” han participado en la sesión de trabajo donde, a modo de laboratorio de ideas, se han puesto sobre la mesa 11 nuevas actuaciones y la ampliación de otras 11, en los diez proyectos estructurantes recogidos en la Estrategia 7 del II Plan. Algunas de las actuaciones propuestas por los miembros de la Comisión de Seguimiento e Impulso de la Estrategia 7 y que han tenido una mejor acogida son: la mejora de los servicios de tren que se prestan hacia Madrid y Córdoba –hasta que se pueda contar con nuevas infraestructuras ferroviarias– y recuperar el intercambiador de Alcolea (dentro del proyecto 7.1 “Líneas ferroviarias de altas prestaciones”), así como la elaboración de un Plan Provincial de Carreteras y el estudio de la titularidad de la red provincial de carreteras (proyecto 7.5 “Mejora y acondicionamiento de las infraestructuras viarias de la provincia de Jaén”). Asimismo, los expertos han destacado como actuaciones necesarias para completar las existentes: la duplicación del ramal de conexión de la A-32 con la A-316 y la salida directa a Baeza desde la A-32 (proyecto 7.4 “Actuaciones para mejorar la conexión por carretera de la provincia de Jaén”), así como la inclusión de la conexión directa por tren de Jaén y Granada en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte PEIT 2020 (actuación del pro yecto 7.2 “Líneas ferroviarias”). En la reunión, entre otros, estaban representados Junta, Gobierno central , Diputación y ayuntamientos de la provincia.

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