El tiempo en: Vejer
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los de Mena obligados a ganar al GE Bazán

Osorio, leyenda viva del industrialismo, hará el saque de honor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Osorio en en el Industrial. -

Ganar o ganar. 12 horas. Campo de La Juventud. Jerez Industrial CF-Grupo de Empresas Bazán dos equipos que, a priori, estaban llamados a estar en mejores situaciones clasificatorias y que luchan por salir de la zona en la que se ubican. Los de Mena tienen la necesidad imperiosa de ganar ya que se ubican en estos momentos a siete puntos de la zona de ascenso a División de Honor,. objetivo prioritario de la escuadra blanquiazul ya que la paralización de la reestructuración, a pesar de los esfuerzos de los equipos  de la categoría o de cierta parte de los equipos de la Primera Andaluza, parece irremediable ya que es un tema que se aprobó en la Asamblea y ante lo que una denuncia ante la Junta de Andalucía o el Consejo Superior de Deportes tiene, a priori, pocos visos de prosperar. De todos modos, el Jerez Industrial está llamado a estar mucho más arriba de la tabla y, por ello, necesita ganar para seguir recortando puntos y para hacer bueno el empate de la semana pasada en Lepe.
Con Rafa Cabello como hombre gol y que está saliendo al rescate, Mena podrá contar con la casi práctica totalidad de la plantilla, amén de Juanma Carrasco que esta misma semana ha sido intervenido del hombro y que se perderá buena parte del campeonato. De ahí el refuerzo del colombiano Juanito que de momento se ha asentado en la titularidad.
No se esperan, por consiguiente, muchos cambios en un equipo que lleva varias semanas consecutivas sin perder pero que necesita de amarrar los tres puntos. El Bazán, a pesar de las bajas con las que llega a La Juventud , no va a ser un rival fácil, sobre todo porque llega muy dolido después de haber encajado seis goles la pasada semana en Sacramento ante un Cádiz B que parece que está lanzado en pos de recuperar por la vía rápida la Tercera División, categoría que perdió la pasada campaña.
El detalle de este partido va a ser la presencia en el Campo de La Juventud de un histórico del Jerez Industrial, del fútbol jerezano y del fútbol nacional como es Manuel Fernández Osorio, al que Kubala le dio la internacionalidad absoluta cuando jugaba en las filas del Real Club Deportivo Español de Barcelona. Osorio hará el saque de honor de este partido y en la web oficial del Jerez Industrial, Miguel Doña recuerda que  “Manuel Fernández Osorio, nace en Jerez de la Frontera el 31 de Julio de 1946. Desde pequeño tuvo una gran afición al fútbol auspiciado por su familia que en todo momento confió en sus facultades y talento. Formado en los escalafones inferiores del JICF, su posición natural era la de lateral derecho. Se caracterizaba por ser un jugador seguro en el corte, de gran velocidad, polivalente, hábil, con casta y de poderosa zancada, ocupando algunas veces la posición de central. Eran muchos los que halagaban su polivalencia para jugar en cualquier demarcación. A los 16 años se enrola como voluntario para prestar el servicio militar en Sidi-Ifni, en donde no abandona su afición al fútbol y entrena con el “Español de Sidi-Ifni” con el que llegará a competir la final del Campeonato Militar Nacional y es seleccionado para jugar el Mundial Militar de Fútbol en Gijón. Es entonces cuando Domingo Balmanya, seleccionador “Sub 23” empieza a seguirle la pista. En el Industrial, será Carlos Galbis el que lo hará debutar en el primer equipo en la temporada 62/63, para continuar en la 63/64, llegando a disputar una fase de ascenso a a Segunda.  En noviembre de 1964 viaja hasta Barcelona para probar por el R. C. D. Espanyol.  El club  ofrece una elevada cifra por su fichaje y la posibilidad de ceder algunos jugadores al cuadro Industrialista así como la posibilidad de un encuentro amistoso, merced a si se disputara la liguilla de ascenso. Llegados al Estadio de Sarriá, Osorio se somete a las pruebas bajo la atenta mirada del míster españolista, Ladislao Kubala, que no duda en enrolarlo en la escuadra de la carretera de Sarriá. Su época dorada, transcurre desde la temporada 64/65 hasta la 71/72 Liga.    El 1 de octubre de 1967 debuta con la selección nacional absoluta en partido contra Checoslovaquia”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN