El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Dragados retira el andamio exterior del nuevo Ayuntamiento

Las tareas necesarias para ello están previstas que finalicen a lo largo de la jornada de hoy

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Dragados retiran las piezas que conforman el andamio exterior del Ayuntamiento. -
  • El principal objetivo es poder abrir al peatón la calle Constitución completamente
  • El edificio estará terminado en septiembre del próximo año

Trabajadores de la empresa Dragados, adjudicataria de las obras que se están ejecutando en la Casa Consistorial, están procediendo a retirar completamente el andamiaje exterior de refuerzo de la fachada del Consistorio, que ha servido hasta este momento para la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el mismo.


De esta forma, durante la jornada del jueves está previsto que finalicen estas tareas, con el objetivo de que la calle Constitución pueda permanecer abierta al peatón en todo su ancho, una cuestión muy demandada por los empresarios y hosteleros de la zona, que se habían mostrado molestos por la reducción de este espacio tan importante en el centro de la ciudad.

 


Tarea compleja


A pesar de ello, según ha señalado la delegada de Grandes Proyectos, Teresa Ruiz-Sillero, la retirada del andamio exterior “es compleja por lo que la empresa Dragados está dedicando dos días completos para esta tarea, lo cuál puede causar alguna molestia por la instalación de una grúa en la parte delantera del edificio”. Hay que recordar que el paso de los viandantes se complica aún más con esta grúa elevadora, que se ha instalado para estos trabajos.


De todas formas, según ha explicado Ruiz-Sillero, “la retirada de este andamiaje demuestra que las obras siguen a buen ritmo y que podremos contar con un nuevo Ayuntamiento para septiembre del próximo año”. Por ello, hasta el momento, gran parte de las dependencias municipales seguirán repartidas por diferentes puntos del centro de la ciudad.


“Las obras -concluía la delegada- fueron retomadas tras las negociaciones que este equipo de Gobierno mantuvo con la empresa, consiguiendo que el proceso se agilizara para que los chiclaneros pronto cuenten con un edificio consistorial digno”. De todos modos, aún se están ejecutando actuaciones en la estructura del edificio. Posteriormente, está previsto que comience a llevarse a cabo la división del edificio en los distintos departamentos previstos, así como su decoración y mobiliario final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN