G. F.
jerez
“La Fundación Andrés de Ribera tiene un problema grave” aseguró ayer la alcaldesa refiriéndose a los problemas de cobro de sus nóminas, dado que no tiene medios para autofinanciase.
Pilar Sánchez, que recordó que se ha estado viviendo de la venta de un hotel en Torremolinos hace años, dijo que hace falta encontrar una solución definitiva para financiar esta infraestructura y que el Gobierno municipal está en ello.
La alcaldesa, incluso, se puso fecha para encontrarla dado que dijo que a uno de enero pretendía que la solución estuviese encima de la mesa.
“Sé que en estos momentos lo están pasando mal porque nosotros no pagamos bien, pero es que no tenemos autorización de la intervención para ello, ni crédito presupuestario para hacernos cargo del 100% de la nómina de la Fundación Andrés de Ribera”, insistió Pilar Sánchez.
Además, añadió que tampoco le parecía justo que eso ocurriera dado que el 50% de la misma era de la Diputación provincial, que dicho sea de paso no se puede decir que no esté cumpliendo, porque está ayudando a buscar soluciones pero está claro que no quiere asumir en el futuro la responsabilidad de la Fundación.
Palacio de congresos
En relación con la paralización de las obras del Palacio de Congreso, la alcaldesa señaló que no tenía nada que decir dado que se trata de una obra privada realizada por una empresa privada.
No obstante, dijo que ella misma se iba a interesar por los motivos de esa paralización, dado que se trata de un proyecto interesante para la ciudad, pero que no es municipal.