El tiempo en: Vejer

Rota

Izquierda Unida: "Los resultados de Rota son un calco a los obtenidos a nivel nacional"

El partido, satisfecho de haberse quedado, a pesar de la entrada de nuevos partidos, en el arco de votos aproximado de 700-800 que normalmente obtienen en estas convocatorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida Rota ha conseguido mantenerse dentro de sus expectativas. A pesar de la entrada de nuevos actores en escena, como Podemos y Ciudadanos, que han arrasado en esta cita con las urnas, Izquierda Unida Rota, concurriendo dentro de la coalición de izquierdas Unidad Popular, ha logrado mantenerse dentro de los márgenes que normalmente obtienen, y por tanto el descalabro que se preveía no ha sido tal, aunque sí han sido desplazados en la jerarquía de fuerzas políticas.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco, ha señalado que los resultados en Rota "son un calco de los resultados a nivel nacional, con una bajada considerable de los votos del PP con respecto a 2011, aunque siguen siendo la fuerza más votada, seguidos de PSOE, Podemos, Ciudadanos y luego IU".

Desde la agrupación local de IU se valora el haberse mantenido en los parámetros de otras convocatorias electorales diferentes a las municipales, entre 700 y 800 votos, "salvo raras excepciones, Por eso consideramos que dentro de la caída de IU a nivel nacional, debemos estar satisfechos con el apoyo del electorado roteño, el mismo de otras convocatorias a pesar del tusnami que puede suponer Podemos en este caso". Aunque Franco García tiene claro que los votos de los que se ha nutrido tanto el partido de Pablo Iglesias como Ciudadanos es de los votos del Partido Popular. "Hemos perdido en torno a cien votos, que pueden haberse ido a Podemos o al Pacma, pero estamos dentro de lo normal", ha indicado.

A nivel nacional, considera que la Ley Electoral y la falta de herramientas mediáticas en las que dar a conocer el mensaje ha sido la gran lacra de UP, aunque destaca que "se han obtenido un millón de votos, que no se han traducido en escaños. No ha sido una caída estrepitosa a nivel de votantes, mantener un suelo de alrededor de un millón de apoyos no es fácil, aunque es verdad que se han perdido alrededor de 700 mil votantes".

El partido analizará los resultados "haciendo uso de la autocrítica, porque no se puede echar la culpa siempre a los medios o a la ley electoral", en una asamblea local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN