Once refugiados, la mayoría sirios, han perdido la vida en las últimas horas en dos accidentes de tráfico en Turquía, en los que también han muerto tres ciudadanos turcos y ha habido 72 heridos, informa la agencia Anadolu.
En uno de estos accidentes, ocurrido esta madrugada local a poca distancia del mar Egeo, en la provincia de Balikesir, fallecieron siete refugiados sirios y el conductor turco del autobús en el que viajaban.
El autocar volcó en la carretera, a unos 50 kilómetros de las playas desde las que los refugiados inician la travesía hacia la isla griega de Lesbos.
Además de los 8 muertos, hay 42 heridos, entre ellos 12 niños y una mujer embarazada, ingresados todos en hospitales de la zona y siete de ellos en estado crítico.
Este accidente se suma a otro ocurrido el viernes a unos 50 kilómetros de distancia, en el que un autobús chocó frontalmente contra un turismo, siniestro en el que murieron seis personas.
Además de dos de los tres pasajeros del turismo, ciudadanos turcos, murieron cuatro ocupantes del autocar, que transportaba a refugiados de Siria, Afganistán y Birmania, y otros 30 resultaron heridos.
La Gendarmería halló gran cantidad de lanchas hinchables y chalecos salvavidas en el autobús, por lo que determinó que el destino de los refugiados también era la cercana isla de Lesbos, según la agencia turca Dogan Haber.
El conductor del autocar huyó al parecer del lugar del accidente y todavía no ha sido identificado, pese al operativo desplegado por la policía en la zona.