La delegada de Turismo, Ana González, ha presentado en la mañana de este miércoles el vídeo promocional que la ciudad de Chiclana llevará mañana a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).
Una producción audiovisual de algo más de cuatro minutos en la que, según la delegada, se ha querido exponer algo más que el turismo de sol y playa que tanto caracteriza a la ciudad. Para ello además de este apartado -en el que se muestran también a los visitantes con ropa de invierno para la desestacionalización del turismo- se incluyen otros tres grandes apartados: deporte, cultura y gastronomía.
En el apartado deportivo se ha querido "potenciar las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y la práctica del deporte en todos esos parajes que se veían en el primer bloque". En el aspecto cultural se destacan algunos lugares de la ciudad como la Iglesia Mayor o la barroca de la Iglesia de Jesús Nazareno. También en este apartado cultural se ha destacado con varias escenas el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo.
En la última parte que compone este trabajo audiovisual -la gastronomía- se hace especial hincapié en los platos típicos de la ciudad, los vinos chiclaneros así como los despesques.
Este trabajo ha sido elaborado como una coproducción de Ni-Mu y Antonio Vela con un coste "en torno a los 5.000 euros" según ha afirmado Ana González.